• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, June 30, 2017

Number: 079

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa cierra el ciclo 2016-2017 de los actos “Un día en Capitanía”

Concierto en el Palacio de Capitanía

Concierto en el Palacio de Capitanía

Relevo Solemne de la Guardia

Relevo Solemne de la Guardia

Visita guiada al Palacio de Capitanía

Visita guiada al Palacio de Capitanía

 

Los días 29 y 30 de junio, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) ofreció los últimos actos del ciclo “Un día en Capitanía” 2016-2017, en el Palacio de Capitanía General de A Coruña.

El jueves 29, la Unidad de Música del CGFLO dirigidos por el capitán músico Iván Rodríguez Armán, ofreció un concierto en el que interpretaron el pasodoble “Suspiros de España” de Antonio Álvarez Alonso; “Sitio de Zaragoza” de Cristóbal Oudrid y Segura; “Rapsodia Gallega nº 1” de Enrique García Rey; “Unha Noite na Eira do Trigo” de C. Alonso Salgado; “La Cucaracha” con arreglos de Nahoiro Iwai; e “Islas Canarias” de José María Tarridas. Fuera de programa interpretaron el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito”, y la muiñeira “La Pepa” de José Oro Val.

El viernes 30, último viernes de mes, dos pelotones de la Unidad de Cuartel General, acompañados de la Banda de Guerra y la Unidad de Música del CGFLO, realizaron el Relevo solemne de la Guardia del Palacio. El acto estuvo presidido por el coronel Enrique Richard Nevado, Jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa. Durante el relevo de la guardia, la Unidad de Música interpretó las marchas militares “Himno a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias” de Ricardo Morales y “El Turuta” de Román San José; al finalizar el Relevo Solemne, la Guardia Saliente desfiló hacia la Plaza del General Azcárraga, acompañada de los músicos militares, al son de la marcha militar “Heroína” de Emiliano Ponsa. Tras este acto, se desarrolló una visita guiada al Palacio a la que asistió el público que presenció el acto de relevo. Durante la visita, recorrieron el patio interior ambientado en la época de construcción del Palacio (mediados del S. XVIII); la Sala de Honor “Teniente General Yagüe” con reproducciones de hechos históricos destacados que tuvieron relación con la Capitanía General y la ciudad herculina, así como recuerdos del 250 aniversario del emblemático edificio que se conmemoró en el año 2013; el aljibe original del Palacio, uno de los más grandes que se pueden visitar en nuestro país; la Sala de la Reina, el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos con cuadros y mobiliario que conforman el patrimonio del Palacio y que hacen referencia a reyes y reinas de España y la colección pictórica más importante, “Los meses del año”, doce cuadros de la escuela flamenca de principios del siglo XVII, obra del pintor Martin de Vos en el que se representan la celebración del triunfo de dioses del panteón romano, una actividad agropecuaria y el signo zodiacal que comienza en ese mes.

Los actos de “Un día en Capitanía” se retomarán, tras el paréntesis veraniego, en el mes de septiembre.