• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Wednesday, July 5, 2017

Number: 082

El general Joaquín Salas Alcalde, jefe de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica visita el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa

Rendición Honores a JCISAT

Rendición Honores a JCISAT

Conferencia en Sala de Operaciones

Conferencia en Sala de Operaciones

Visita al Palacio de Capitanía General

Visita al Palacio de Capitanía General

 

El día 4 de julio, el general Joaquín Salas Alcalde, jefe de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT), visitó las instalaciones del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) en sus sedes del Acuartelamiento de Atocha y Palacio de Capitanía en A Coruña.

En su visita al CGFLO, el general Salas estuvo acompañado por el coronel Pablo Moreno Galdó, jefe del Regimiento de Transmisiones nº 22 (RT 22) y por los suboficiales mayores Antonio López Fernández (JCISAT) y Juan Campos-Ansó Ron (RT 22).

A su llegada al Acuartelamiento de Atocha, tras serle rendidos Honores Militares por un piquete del Batallón de Transmisiones V/22 (BT V/22), el general Salas asistió a un punto de situación del BT V/22 dirigido por su jefe el teniente coronel Miguel García Santiago y recorrió las instalaciones de la Unidad.

A continuación, el coronel Javier María Ruiz Arévalo, jefe del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP) del CGFLO, realizó una exposición sobre los aspectos más destacados del citado Centro y dirigió la visita a sus instalaciones.

Finalizada la visita al Acuartelamiento de Atocha, el general Salas se desplazó al Palacio de Capitanía donde, tras saludar al general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa, asistió a una conferencia impartida por el teniente coronel Manuel José Fernández Franco, jefe de la Sección de Sistemas de Información del CGFLO. Acto seguido, el capitán Javier Bruquetas Pérez, jefe del Centro de Comunicaciones (CECOM) de la FLO realizó un punto de situación de la Unidad y dirigió la visita a las instalaciones.

Finalmente, el teniente coronel Enrique Ángel Costas Rodal, jefe de la Oficina de Comunicación Pública (OCP) del CGFLO, dirigió una visita guiada al Palacio de Capitanía General en la que el general Salas tuvo la oportunidad de conocer las dependencias más destacadas de edificio, entre las que cabe citar: fachada principal de estilo neoclásico, patio cubierto, Sala de Honor “TG. Yagüe”, Sala de la Reina, Salón del Trono y aljibe original del edificio.