• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, July 18, 2017

Number: 083

El general Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa, inaugura la exposición “Últimas misiones de las Fuerzas Armadas” en el Museo Histórico Militar de A Coruña

Palabras del General Sánchez

Palabras del General Sánchez

Explicación del comisario de la exposición

Explicación del comisario de la exposición

Recorrido por la exposición

Recorrido por la exposición

El día 17 de julio, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió la inauguración de la exposición “Últimas misiones de las Fuerzas Armadas. Brigada “Galicia” VII (BRILAT) y Fuerza Logística Operativa” en el Museo Histórico Militar de A Coruña.

Las Fuerzas Armadas españolas están presentes en la actualidad en 18 misiones en el exterior con más de 3.000 militares y guardias civiles desplegados en 4 continentes. Los contingentes más numerosos se encuentran en Líbano, con 620 cascos azules y en Irak, con 463 efectivos. En el marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), vigilan las aguas del Mediterráneo y participan en la defensa de los países Bálticos y Turquía. España también está presente en misiones que la Unión Europea (UE) desarrolla en África (Malí, República Centroafricana, Somalia, Senegal y Gabón), así como en las operaciones que tratan de impedir el tráfico ilegal de personas frente a las costas de Libia y la piratería en el océano Índico. Además, militares españoles colaboran en formar a las fuerzas de países africanos como Cabo Verde y Senegal. Con la exposición se pretende mostrar la actuación de las Unidades militares del Ejército de Tierra desplegadas en Galicia -Brigada “Galicia VII” (Pontevedra) y Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (A Coruña)- en las últimas misiones realizadas, o en curso, por todo el mundo.

La muestra, que ha sido organizada por el Museo Histórico Militar de A Coruña y la Asociación de Amigos del Museo Militar, estará abierta al público del 17 de julio al 27 de agosto de 2017 siendo el horario de visitas: de lunes sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.