• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, September 29, 2017

Number: 092

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa abre el ciclo 2017-2018 de los actos “Un Día en Capitanía”

Concierto de la Unidad de Música

Concierto de la Unidad de Música

Relevo Solemne de la Guardia

Relevo Solemne de la Guardia

Visita guiada al Palacio de Capitanía

Visita guiada al Palacio de Capitanía

 

Los días 28 y 29 de septiembre, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) inauguró el ciclo 2017-2018 de los actos “Un Día en Capitanía”.

El día 28, la Unidad de Música del CGFLO ofreció un concierto variado en el que el capitán Iván Rodríguez Armán dirigió la interpretación de “Viejos Camaradas” de Carl Teike y arreglos de Juan Rojo; “Heitere Ouverture” de Eugen Fülling; “Mountain Panorama” de Mandred Schneider; “Pearl Harbor” de Hans Zimmer y arreglos de Frank Bernaerts; y las piezas de Mandred Schneider “Rock Symphonie” y “Viva Brasil”. Fuera de programa, interpretaron el pasodoble “Tercio de Quites” de Rafael Talens Pelló y la Muiñeira “Mozos do Penedo” de Manuel Novoa. Finalizado el concierto, el coronel Enrique Richard Nevado, Jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos (JAE) del CGFLO alabó el trabajo de la Unidad de Música, agradeció al público su asistencia y les invitó a los actos públicos que este Cuartel General tiene programados durante el mes de octubre.

El día 29, el coronel Javier María Ruiz Arévalo, Jefe del Centro de Apoyo Logístico a Operaciones (CALOG-OP) presidió el acto de Relevo Solemne de la Guardia en el que participaron dos pelotones y la Banda de Guerra de la Unidad de Cuartel General, acompañados de la Unidad de Música del CGFLO. Durante el relevo, la Unidad de Música interpretó “Bajo la doble águila” de Josef Franz Wagner y “El Turuta” de Román San José. Finalizado el acto, la fuerza abandonó la Plaza de la Constitución al son de la marcha militar “Heroína” de Feliciano Ponsa.

Finalizado el acto de Relevo Solemne de la Guardia, personal de la Oficina de Comunicación Pública (OCP) realizó una visita guiada al Palacio en la que visitaron el patio interior ambientado en la época de construcción del edificio (mediados siglo XVIII), la sala “Teniente General Yagüe” que ambienta el despacho del Capitán General y en el que se hallan reproducciones de documentos históricos relacionados con el edificio y la antigua Capitanía General de Galicia; seguidamente se recorrió la escalera principal con su gran vidriera dedicada a la milicia, la Sala de Alfonso XIII en donde se exhibe una colección pictórica dedicada a reyes y reinas de España; el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos con la colección pictórica más importante del edificio, “Los meses del año”, obras realizadas por el pintor flamenco Martín de Vos a principios del siglo XVII. La visita finalizó bajando al aljibe original del Palacio uno de los más grandes que se conservan en nuestro país.