• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, October 6, 2017

Number: 094

El Palacio de Capitanía de A Coruña acoge un concierto del “Encuentro Internacional de Música de Pulso y Púa en Galicia 2017”

Momento del concierto

Momento del concierto

Momento del concierto

Momento del concierto

Palabras del general Busquier

Palabras del general Busquier

 

El día 5 de octubre, el Palacio de Capitanía acogió el concierto de “Il Quartetto Improvviso” de Savona (Italia) que se enmarcó en el “Encuentro Internacional de Música de Pulso y Púa en Galicia 2017” organizado por la Asociación Cultural Pórtico das Artes.

Esta segunda edición del Encuentro Internacional, que tuvo lugar del 4 al 8 de octubre, realizó un recorrido sonoro por los ayuntamientos coruñeses de Arzúa, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Mugardos, Negreira, Noia, Oleiros, Padrón, Sada y A Coruña. En total, fueron 35 los conciertos programados en los cinco días que duró el Encuentro en el que participaron músicos provenientes de diversos países entre los que cabe citar: Bulgaria, Colombia, Italia, Rusia y España.

Durante el concierto ofrecido en el Palacio de Capitanía, el cuarteto italiano interpretó un variado y amplio repertorio que incluyó marchas militares, suites, rumba, piezas tradicionales y temas de películas como “Desayuno con diamantes” o “Zorba el griego”. El programa incluyó: “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascagni; “Suite Marinaresca” de Amadeo Amadei; “Recuerdos de la Alhambra” de Francisco Tárrega; “Carnavale de Venezia” y “Marcha Heroica” de Carlo Munier; “Dream Time”; “Milena” de Mario Machiotti; “Rumba” de Nicolaus Vetter; “Moon River” de Johnny Mercer; “Polka” de Mikis Theodorakis. Fuera de programa interpretaron la pieza tradicional hebrea “Hava Nagilah”.

“Il Quartetto Improvviso” de Savona está compuesto por las mandolinas Paola Esposito y Antonio Fiori, Alessandro Fiori a la mandola y Marco Pizzorno a la guitarra clásica, todos diplomados en conservatorios italianos, llevan su música a Italia, España, Grecia, Francia, Alemania, Suiza, y EEUU. Su repertorio abarca desde la música original para formaciones del setecientos (Vivaldi, Munier, Calace, Amadei) a célebres páginas de la tradición napolitana (Mezzacapo, Capua) hasta llegar al repertorio contemporáneo (Kreidler, Machado, Pakenham, Gershin).