• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Wednesday, November 8, 2017

Number: 107

Alumnos y profesores del 4º curso de Altos Estudios de la Defensa, visitan el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en A Coruña.

Foto de grupo

Foto de grupo

Visita al Palacio de Capitanía

Visita al Palacio de Capitanía

Conferencias sobre la FLO

Conferencias sobre la FLO

El día 8 de noviembre, alumnos y profesores del 4º Curso de Altos Estudios de la Defensa para Oficiales de Oriente Medio y Norte de África, visitaron el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en A Coruña.

El grupo estaba formado por Oficiales de Arabia Saudí, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Bahréin, Kuwait, Marruecos, Argelia, Jordania, Líbano, Egipto, Túnez y Mauritania, además de personal de la Armada, la Guardia Civil y personal civil perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y a la Industria de la Defensa.

A su llegada al Palacio de Capitanía General, fueron recibidos en el por el Coronel Pablo Gerónimo Amaro Pérez, adjunto al Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa (JEMFLO), quien les dio la bienvenida en nombre del General Jefe.

A continuación, el TCol. Enrique Ángel Costas Rodal, Jefe de la Oficina de Comunicación Pública, les mostró el Palacio en una visita desarrollada íntegramente en inglés. Al concluir, el General Manuel Busquier Sáez, Jefe del Estado Mayor, les saludó y les hizo entrega de un recuerdo institucional.

Para terminar, se trasladaron al Acuartelamiento de Atocha donde asistieron a dos presentaciones:

-       "La Fuerza Logística Operativa", impartida por el Cte. Miguel Ángel Vázquez Lorenzo de la Sección de Preparación del Área de Planes.

-       "Apoyo Logístico a las Operaciones de Proyección", impartida por el Coronel Javier María Ruiz Arévalo, Jefe del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones y por el Cte. Ramón Vidal Corral del CALOG-OP.