• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, December 12, 2017

Number: 117

Personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa visita la sede del Banco de Alimentos “Rías Altas” en A Coruña

Explicando el procedimiento

Explicando el procedimiento

El general Sánchez entrega un recuerdo

El general Sánchez entrega un recuerdo

 

El día 11 de diciembre, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), acompañado de personal del Cuartel General, visitó la sede que el Banco de Alimentos “Rías Altas” (BALRIAL) tiene en A Coruña.

A su llegada a la nave que BALRIAL tiene en el Polígono de La Grela, el personal del Cuartel General de la FLO fue recibido por Juan Mateos Vega, Presidente de la entidad desde el pasado mes de mayo; quien, acompañado por otros miembros fue explicando, mientras visitaban las instalaciones, la labor que realiza el banco de alimentos y las vicisitudes con las que se encuentra su personal.

BALRIAL es una Asociación de carácter social y sin ánimo de lucro, está compuesta de 32 voluntarios fijos y numerosos voluntarios temporales, mayoritariamente jubilados y personas en paro, cuyo objetivo es conseguir alimentos de toda clase para luego gestionar la distribución de éstos a otras entidades y organizaciones benéficas que las distribuyen entre las, aproximadamente, 18.000 personas beneficiarias en A Coruña. Los voluntarios recogen alimentos en supermercados y plazas de abastos diariamente; además, las grandes superficies envían periódicamente a las sedes alimentos; también se trasladan a invernaderos para recoger productos frescos. Empresas de otros sectores aportan su grano de arena prestando maquinaria para los almacenes, donando material de oficina o aportando la ayuda necesaria para que esta labor solidaria siga en funcionamiento.

BALRIAL es uno de los 55 bancos de alimentos repartidos por el territorio español; la organización coruñesa tiene 3 sedes repartidas por la provincia: A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol. La mayor necesidad que tiene BALRIAL para cubrir las necesidades de sus beneficiarios es de leche y, a nivel entidad, es el personal voluntario. Las personas interesadas en hacerse voluntario puede ponerse en contacto con la organización en el correo electrónico: yovoluntario@balrial.org.