• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, December 14, 2017

Number: 119

Personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en Vitoria dona sangre en la Base Araca

Personal durante la hemodonación

Personal durante la hemodonación

Unidad Móvil del Centro Vasco de Transfusiones

Unidad Móvil del Centro Vasco de Transfusiones

 

El día 12 de diciembre, personal civil y militar del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa y otras unidades militares de Vitoria, donaron sangre en la Base Militar de Araca.

Enmarcada en la campaña de donación de sangre de 2017, de colaboración con el Centro Vasco de Transfusiones, la hemodonación se realizó en una unidad móvil trasladada a la Base militar. Con esta muestra de solidaridad, el personal del Ministerio de Defensa en Vitoria, contribuye de forma altruista a cubrir las necesidades de los centros hospitalarios alaveses, los cuales necesitan donaciones de sangre para realizar operaciones, atender urgencias, trasplantes y tratar muchas enfermedades.

El origen de esta colaboración entre el Centro Vasco de Transfusiones y las unidades militares de Vitoria se remonta al año 1992, fecha desde la cual se han realizado un total de 7.326 donaciones. En concreto, en los tres últimos años se han realizado 178 en 6 recogidas en 2015, 99 en las 6 recogidas realizadas en el año 2016, y 105 en las 5 realizadas a lo largo de este año.

Esta iniciativa es una muestra más de la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de donación de sangre. Cualquier iniciativa que se haga en este campo es vital para el tratamiento de muchas enfermedades y accidentes.