• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, December 26, 2017

Number: 123

XII Anniversario de la creación de la Brisan

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Revista a la Fuerza

Revista a la Fuerza

Desfile de la Fuerza

Desfile de la Fuerza

El 19 de diciembre se celebró en el Acuartelamiento “General Cavalcanti” una parada militar en conmemoración del XII aniversario de la creación de la Brigada de Sanidad (BRISAN).

El acto fue presidido por el General Jefe de la BRISAN, general Manuel Cesáreo López Perales, con participación de todas las Unidades dependientes de la BRISAN al mando de la TCOL. Molina.

La secuencia de actos incluyó: rendición de honores de ordenanza a la autoridad, revista a la Fuerza, lectura de efeméride, acto de homenaje a los que dieron su vida por España, himno de la Brigada de Sanidad y desfile de la Fuerza participante.

Durante el transcurso de los actos el general Perales dirigió una breve alocución a los presentes en la que destacó el espíritu de compromiso, excelencia y generosidad de esta Unidad, conseguido gracias a la voluntad, disciplina, entusiasmo y la vocación de servicio de sus componentes. Igualmente, quiso dedicar unas palabras a los efectivos de la BRISAN que se encuentran en estos momentos participando en operaciones en el exterior.

Efeméride de creación de la BRISAN:

“La Brigada de Sanidad es una gran unidad de reciente creación, si bien la idea de concentrar las unidades desplegables de sanidad del ejército de tierra bajo un mando único es algo más antigua.

El 10 de junio de 2.003 se crea, bajo la supervisión de la División de Planes del EME, un equipo de activación de la BRISAN con la finalidad de desarrollar en detalle las acciones a emprender.

Con la publicación de varias instrucciones y normas, tanto a nivel ministerial como del Ejército de Tierra, y sus consiguientes adaptaciones orgánicas, la BRISAN va tomando cuerpo desde finales del 2.003 hasta mediados del 2.005.

El día 19 de diciembre de 2.005 tiene lugar el acto de constitución de la BRISAN, así como la toma de posesión de su primer Jefe, el Coronel CMS Med. D. Antonio Centeno Arévalo, siendo presidido el acto por el Excmo. Sr. TG. D. Juan Yagüe Martínez del Campo, General Jefe de la Fuerza Logística Operativa.”