• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Saturday, January 6, 2018

Number: 002

El general Francisco Javier Sánchez Fernández, Representante Institucional de las Fuerzas Armadas, preside los actos de la Pascua Militar 2018 en A Coruña

Honores a la Autoridad que preside el acto

Honores a la Autoridad que preside el acto

Vista general Salón del Trono

Vista general Salón del Trono

Imposición de condecoraciones

Imposición de condecoraciones

 

El día 6 de enero, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Representante Institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) y Jefe de la Fuerza Logística Operativa, presidió los actos de celebración de la Pascua Militar 2018 en A Coruña.

Los actos, que tuvieron lugar en el Palacio de Capitanía General, comenzaron con los Honores a la Autoridad que presidió el acto por parte de un piquete, con representación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y el saludo del general Sánchez a las Autoridades Civiles y Militares presentes en el acto. A continuación, en el Salón del Trono del Palacio tuvo lugar la recepción institucional que incluyó la lectura de la efemérides del día; imposición de condecoraciones al personal de los Ejércitos, Armada y Guardia Civil y la alocución del general Sánchez.

Entre las Autoridades civiles y militares que asistieron a los actos de la Pascua Militar 2018 en A Coruña se encontraban: el Delegado del Gobierno, Santiago Villanueva Álvarez; el Alcalde de A Coruña, Xulio Xosé Ferreiro Baamonde; el Vicepresidente de la Xunta de Galicia y Conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda Valenzuela; la Conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato Otero; el general jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil, general Ángel Alonso Miranda; el Jefe de la Brigada de Infantería “Galicia VII”, general Antonio Romero Losada; el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa, general Manuel Busquier Sáez; el Delegado de Defensa en Galicia, coronel Juan Carlos Sancha Orduña y los Comandantes Militares del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.

La Pascua Militar es un solemne e importante acto castrense con el que se inicia el año militar. En él se realiza un balance del año anterior y se marcan las líneas de acción a desarrollar en el nuevo año. En 1782, tras la victoria a los ingleses y recuperar Mahón, el rey Carlos III ordenó a sus virreyes, capitanes generales y demás jefes que el día de la Epifanía reuniesen a las guarniciones para felicitarles en su nombre como prueba de aprecio a sus ejércitos. Desde entonces, la Pascua Militar se celebra el 6 de enero de cada año. S.M. el Rey Felipe VI, acompañado de la Familia Real y asistencia de las principales autoridades civiles y militares, preside la celebración principal de esta conmemoración en el Salón del Trono del Palacio de Oriente de Madrid.