• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, February 2, 2018

Number: 005

Celebración de la festividad de San Juan Bosco, patrón del Cuerpo de Especialistas y de la Especialidad Operativa de Logística del Ejército de Tierra, en A Coruña

Misa en Acuartelamiento Atocha

Misa en Acuartelamiento Atocha

Concierto en el salón de actos

Concierto en el salón de actos

Palabras del general Busquier

Palabras del general Busquier

 

El día 31 de enero, en el Acuartelamiento Atocha, el general Manuel Busquier Sáez presidió los actos de celebración de la festividad de San Juan Bosco, patrón del Cuerpo de Especialistas y de la Especialidad Operativa de Logística del Ejército de Tierra.

Los actos de celebración comenzaron con una misa en la capilla del acuartelamiento de Atocha ofrecida por el capellán castrense Carlos Avelino Recarey García. A continuación, en el salón de actos del citado acuartelamiento, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) ofreció un concierto en el que interpretaron “Preussens Gloria” de J. G. Piefke; “Pearl Harbor” de Hans Zimmer; “Tributo a Burt Bacharach” de Enelruy Lira; “Led Zeppelin on Tour” con arreglos de P. Roszell; y “El Cumbanchero” de R. Hernández y arreglos Naohiro Iwai. El concierto finalizó con el himno del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra con letra de Alicia García Fernández y música del comandante y director músico retirado López Calvo. Tras el concierto, tuvo lugar un acto social en el comedor del acuartelamiento, al que asistieron como invitados los distintos Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la Plaza. Durante el desarrollo del acto, el comandante Alfredo José Vera Díaz, como más antiguo de los Especialistas destinado en la Plaza, pronunció unas palabras en las que, tras felicitar a los componentes del Cuerpo de Especialistas y a la Tropa perteneciente a las Especialidades Técnicas y Logística por la celebración de su Patrón, recordó a los compañeros fallecidos y también a los que celebran dicha festividad participando en misiones en el exterior. Tras hacer una breve reseña de la figura de San Juan Bosco, finalizó sus palabras resaltando la alta capacitación de los Especialistas, así como su lealtad y preparación para el servicio al Ejército y a España.