• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, February 2, 2018

Number: 007

El Comandante Militar de Álava recibe a un joven vitoriano de la Fundación Pequeño Deseo

Poniéndose el traje cinológico

Poniéndose el traje cinológico

En una grúa

En una grúa

Presenciando el acto militar

Presenciando el acto militar

 

El día 31 de enero, el general Luis Martínez Trascasa, Comandante Militar de Álava y Adjunto al Jefe de la Fuerza Logística Operativa en Vitoria, recibió en la Base Militar de Araca al joven vitoriano José Miguel P. R. de la Fundación Pequeño Deseo.

El general Trascasa recibió a José Miguel y le acompañó en una presentación que llevaba por título “José Miguel. Ser militar es aspirar a tener una vida diferente, llena de emociones fuertes y experiencias inolvidables” en la que se le mostró una breve reseña de la organización y materiales del Ejército de Tierra y de las diferentes posibilidades de acceso a la condición militar; tras la presentación, realizaron un recorrido por las instalaciones de la base militar donde pudo ver el trabajo del Equipo Cinológico, diversos vehículos, armamento y medios de transmisiones y visión nocturna con que cuenta el Grupo Logístico de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61); finalizando la visita presenciando el acto militar que realizó el Grupo Logístico, enmarcado en las celebraciones de la festividad de San Juan Bosco.

José Miguel es un joven vitoriano de 14 años que pidió como deseo ser militar el día de mañana. La Fundación Pequeño Deseo tramitó su petición al Comandante Militar quien se lo cumplió.

La Fundación Pequeño Deseo nace en el año 2000 como una organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, apolítica y aconfesional, clasificada como organización de interés social; y tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.