• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, February 22, 2018

Number: 012

Conferencia “El Palacio de la Capitanía General de A Coruña. 255 años de presencia militar en la Ciudad Vieja coruñesa” del teniente coronel Enrique Ángel Costas Rodal

Presentación del conferenciante

Presentación del conferenciante

El teniente coronel Costas en la conferencia

El teniente coronel Costas en la conferencia

Momento de la conferencia

Momento de la conferencia

 

El día 20 de febrero, el teniente coronel Enrique Ángel Costas Rodal, Jefe de la Oficina de Comunicación Pública del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), pronunció una conferencia sobre el histórico edificio del Palacio de Capitanía en el Sporting Club Casino de A Coruña.

El teniente coronel Costas estructuró la conferencia, que llevó por título, “El Palacio de la Capitanía General de A Coruña. 255 años de presencia militar en la ciudad coruñesa”, en dos partes claramente diferenciadas. En la primera, el conferenciante realizó un recorrido por la historia del edificio y de las dos instituciones que tuvieron su sede en él desde 1763, esto es, la Capitanía General y la Real Audiencia de Galicia. La segunda parte de la conferencia consistió en la realización de una visita virtual al centenario Palacio, que en 2013 celebró su 250 aniversario, a través de una secuencia fotográfica de las dependencias más destacadas del mismo y entre las que cabe citar: la fachada principal que da a la Plaza de la Constitución, el patio cubierto, la Sala de Honor “TG. Yagüe”, la Sala de la Reina, el Salón del Trono, el Pasillo de los Espejos y el aljibe original del edificio que data de mediados del siglo XVIII siendo construido, al igual que el resto del palacio, durante el reinado de Fernando VI.

Esta conferencia fue organizada por la “Asociación Provincial de Amas de casa, consumidores y usuarios de A Coruña” y la Asociación socio-cultural “El Hórreo”; la primera y sus delegaciones a lo largo y ancho de la provincia, prestan un servicio de consulta y resolución de reclamaciones a los consumidores gratuitamente cuando se trate de servicios relacionados con productos y servicios financieros o de subministro de energía eléctrica o de gas. La asociación “El Hórreo” forma parte de la primera y abarca la parte socio-cultural y realiza diversos cursos que abarcan idiomas, informática, arte, historia y ejercicio físico. Además organizan viajes, conferencias y charlas con temas de interés para sus socios.