• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, March 2, 2018

Number: 021

La Agrupación de Apoyo Logístico Nº 61 colabora en la formación del personal de AMBUIBÉRICA

Explicación de las prácticas

Explicación de las prácticas

Práctica traslado de heridos

Práctica traslado de heridos

Práctica de acceso de herido a la ambulancia

Práctica de acceso de herido a la ambulancia

 

El pasado día 27 de febrero, 40 alumnos y algunos profesores del Centro Educativo “Virgen de San Lorenzo”, perteneciente al Grupo AMBUIBÉRICA, y que están realizando un Ciclo Formativo de Grado Medio de “Técnico de Emergencias Sanitarias”, realizaron una visita organizada por la Jefatura de la Base Militar “Empecinado”.

 Dentro de las actividades programadas para los alumnos, la contribución prestada por la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 61 (AALOG 61) tuvo un papel fundamental; ya que la Sección de Sanidad de la Agrupación, aportó medios humanos y materiales para que los alumnos pudieran conocer, de primera mano, el papel que ejercen los sanitarios militares ante diferentes situaciones.

 En primer lugar, se les impartió la charla “El sanitario de la AALOG 61 en su Unidad y en misiones internacionales”. A continuación, visitaron el Puesto de Socorro táctico de que dispone la Agrupación y conocieron las ambulancias Todo Terreno y de carretera con todo el material necesario para su funcionamiento. Para finalizar, realizaron unas prácticas que fueron guiadas en todo momento por el personal sanitario de la AALOG 61, estableciéndose tres estaciones diferentes: una de control de sangrado y hemorragias, otra de estación de traslado de bajas y otra de agentes hemostáticos.

La empresa AMBUIBÉRICA colabora activamente con el Ministerio de Defensa en la prestación de servicios médicos preventivos en ejercicios de tiro y maniobras, cuando estas actividades no pueden cubrirse con personal militar facultativo.

Con la atención a esta visita, se consiguen dos objetivos fundamentales, la orientación profesional de los alumnos que participaron en la misma, y también, fomentar una cultura de Seguridad y Defensa acercando a nuestras Fuerzas Armadas a la sociedad civil.