• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, March 2, 2018

Number: 022

La Brigada de Sanidad participa en el III Congreso Internacional de Sanidad Militar

Momento del simulacro

Momento del simulacro

Momento del simulacro

Momento del simulacro

Momento del simulacro

Momento del simulacro

 

El general Manuel Cesáreo López Perales, Jefe de la Brigada de Sanidad (BRISAN) y miembros de las distintas Unidades que la integran, han participado en el III Congreso Internacional de Sanidad Militar desarrollado en El Palacio de la Magdalena, Santander, del 21 al 23 de marzo.

El general participó como ponente en la mesa de que trató sobre: Modelos de actuación de la Sanidad Militar en Apoyo Sanitario: Apoyo Sanitario en Operaciones internacionales/ Apoyo Sanitario en catástrofes y emergencias/ Apoyo Sanitario en Misiones Humanitarias. Además actuó como moderador en el Panel de presentación y desarrollo del simulacro.

Por otra parte miembros de la BRISAN participaron en el simulacro realizado el día 23, consistente en un ataque terrorista simulado, con gas sarín. En el cual miembros de la BRISAN realizaron la atención, tratamiento y evacuación de las víctimas del atentado. Con la instalación de diferentes puestos de atención a los heridos (FSTE), estación sanitaria de descontaminación de bajas NBQ y un puesto de evacuación mediante helicóptero medicalizado.

El simulacro también tuvo participación de personal de las diferente Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado así como miembros de protección civil y Emergencias civiles.

El simulacro fue seguido por numeroso público y varios medios de comunicación, tanto nacionales como locales.