• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, March 2, 2018

Number: 023

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 imparte el curso de Operador de Grúa Móvil Autopropulsada de la Junta de Castilla y León

El instructor habla con los alumnos

El instructor habla con los alumnos

Momento de la parte práctica

Momento de la parte práctica

 

La Escuela de Conductores EC-61, perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61) está acreditada como centro de formación homologado por la Junta de Castilla y León. Por este motivo y por contar entre sus filas con el Cabo 1º de Diego, Instructor titulado para la impartición de este curso, ha sido posible que en las instalaciones de esta EC-61 se haya realizado, del 26 de mayo al 01 de diciembre de 2017, el curso de Operador de Grúa Móvil Autopropulsada de categoría A, expedido por la Junta de Castilla y León y que permite el ejercicio de esta actividad en el ámbito civil; lo que manifiesta el compromiso de esta Agrupación en la formación del personal de tropa de cara a su desvinculación.

Este curso, tiene una carga lectiva de 300 horas, que se reparten en un módulo teórico de 75 horas y en un módulo práctico de 225 horas (el material que se emplea en el módulo práctico también pertenece a la AALOG 61, concretamente al Grupo de Mantenimiento II/61). El resultado ha sido todo un éxito, ya que el curso ha sido superado por los 11 alumnos que lo han realizado, y que han superado el examen teórico realizado el pasado día 20 de febrero y, el examen práctico, realizado los días 27 y 28 de febrero. Los alumnos eran de la Agrupación y del Regimiento de Caballería "Farnesio 12".