• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Wednesday, April 25, 2018

Number: 058

La Sección de Seguridad del General Adjunto al Jefe de la Fuerza Logística Operativa en Bilbao realiza una triple marcha por Cantabria con motivo del Año Santo Lebaniego

Con el Presidente de Cantabria

Con el Presidente de Cantabria

Durante la triple marcha

Durante la triple marcha

En el Monasterio de Santo Toribio

En el Monasterio de Santo Toribio

 

Del 17 al 19 de abril, la Sección de Seguridad del General Adjunto al jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) en Bilbao, realizó una triple marcha por tierras cántabras con motivo del año Santo Lebaniego en favor de los niños ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander).

Esta iniciativa se realizó en colaboración con la Asociación Sonrisas y respaldados por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, quien los recibió en la sede del gobierno cántabro para mostrar todo su apoyo a tan bonita iniciativa.

La triple marcha se inició en San Vicente de la Barquera, pasando por Cades, Cillorigo, los collados de Hoz y Arceón, Cabañes, Potes y terminando en el Santuario de Santo Toribio de Liébana, haciendo un total de 72 kilómetros. Al llegar al monasterio, la sección cruzó la puerta del Perdón y asistió a la eucaristía del peregrino donde, a petición del sacerdote franciscano comisionado allí, custodiaron la Cruz mientras el resto de feligreses besaban la imagen. Posteriormente, los militares recibieron el diploma del peregrino tras haber realizado el camino con éxito, además de sellarles su acreditación como fin de trayecto.

El viernes 20, personal femenino del Cuartel General de la FLO (CGFLO), acudió al Colegio Público Concepción Arenal en Potes, para colaborar con la oficina de orientación en un proyecto denominado “Tejiendo Redes” en el cual se desarrolla la concienciación de mostrar a los más pequeños la igualdad en el ámbito diario entre el hombre y la mujer, enseñando y demostrando que cualquier trabajo o reto, si nos lo proponemos, podrá ser realizado independientemente de nuestro sexo. Finalizando con el agradecimiento al centro y su profesorado por permitir que la Unidad colabore con los más pequeños en cualquier proyecto destinado a unir a los integrantes del Ejército con la ciudadanía, poniéndose a su disposición para futuras colaboraciones.