• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Wednesday, April 25, 2018

Number: 059

El General Jefe de la Fuerza Logística Operativa visita el Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 10 en la Sierra de Barbanza

Vista exterior del radar

Vista exterior del radar

En el interior del radar

En el interior del radar

En la sala de pantallas de control aéreo

En la sala de pantallas de control aéreo

 

El día 24 de abril, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), acompañado por personal de su Cuartel General (CGFLO) visitó las instalaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 10 (EVA 10) en la Sierra del Barbanza (A Coruña).

A su llegada, el general Sánchez fue recibido por el Cte. Juan J. Vázquez Moreira, Jefe del Escuadrón, quien, a continuación, pronunció una conferencia relativa a los aspectos más destacados de esta Unidad del Ejército del Aire. Seguidamente, se realizó un recorrido guiado por las instalaciones militares finalizando con la firma del jefe de la FLO en el Libro de Honor del Escuadrón.

Esta Unidad del Ejército del Aire depende orgánicamente de la Jefatura del Sistema de Mando y Control (JSMC) del Mando Aéreo de Combate (MACOM). Está ubicada en el Monte Iroite, en la Sierra de Barbanza, entre las rías de Muros-Noia y de Arousa, en la provincia de A Coruña. Su creación data del año 1980, ante la necesidad que el Ejército del Aire tenía de ejercer la vigilancia y el control del espacio aéreo de soberanía nacional. El EVA 10 es la Unidad Aérea responsable de la obtención, proceso y transmisión de datos radar correspondientes al tráfico aéreo del noroeste peninsular, para su posterior explotación por los Grupos de Mando y Control y así hacer posible el cumplimiento de la misión asignada al Sistema de Mando y Control. Para ello, dispone de un sistema radar de última generación, de fabricación española, y de equipos de comunicaciones.