• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, April 26, 2018

Number: 064

Explicación en la AALOG 11 de la nueva herramienta de relación de material asignado

Reunión en el salón de actos

Reunión en el salón de actos

 

El martes 24 de Abril, se concentró en las instalaciones de la Base Logística San Pedro a operadores SIGLE de las Unidades del entorno de actuación de la Agrupación de Apoyo Logístico 11 (AALOG 11). El objeto de esta reunión era la explicación en profundidad de la nueva Herramienta de Relación de Material Asignado (HRMA) por parte del personal experto del Mando de Apoyo Logístico (MALE).

Esta aplicación, que trabaja en el entorno del Sistema Integrado de Gestión Logística (SIGLE), pretende realizar la optimización de la distribución de todo el material del Ejército de Tierra entre las diferentes Unidades, permitiendo a su vez, realizar diferentes simulaciones en función de los cometidos asignados a una unidad o de nuevas estructuras orgánicas.

Para esto, la HRMA realiza una posible distribución por medio de algoritmos y de las Órdenes, Ajustes y Criterios (OACs) marcados por el Estado Mayor del Ejército (EME), lo que permite estudiar la viabilidad y el estado de como quedarían esas “Plantillas futuras” en función a los cambios de situación.

En base a las presentaciones que traían preparadas y de la conexión en directo a la red (lo que permitió realizar prácticas y resolución de dudas en tiempo real), se considera que esta jornada ha sido de gran interés y aprovechamiento para el personal participante en la misma.