• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, April 27, 2018

Number: 066

Nuevo ciclo de los actos “Un Día en Capitanía” del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa

Concierto de la Unidad de Música CGFLO

Concierto de la Unidad de Música CGFLO

Relevo Solemne de la Guardia

Relevo Solemne de la Guardia

Visita guiada

Visita guiada

 

Los días 26 y 27 de abril, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) realizó un nuevo ciclo de los actos “Un día en Capitanía” en el Palacio de Capitanía General de A Coruña.

El jueves 26, el coronel José Manuel Siaba Portela, Comandante Militar de A Coruña presidió el concierto que la Unidad de Música del CGFLO ofreció en el patio interior del Palacio. El programa escogido por el capitán músico y director, Iván Rodríguez Armán incluyó los temas “Chimo” de J. María Ferrero; “La Montaña del Imán” de Mario Bürki; “Persis” de James L. Hosay; y unas selecciones que encantaron al numeroso público que llenó, de nuevo, el patio y que fueron “Puccini in Concert” de Willy Hautvast; “Louis Amrstrong’s Legend” y “Pérez Prado” con arreglos de G. Gazzani. Fuera de programa, la Unidad de Música quiso animar al Real Club Deportivo de La Coruña a quedarse en 1ª división, interpretando su himno y también interpretaron “Mozos do Penedo” de Manuel Novoa como colofón a otro magnífico concierto.

El viernes 27, dos pelotones de la Unidad de Apoyo al CGFLO, acompañados de la Unidad de Música y la Banda de Guerra realizaron el tradicional Relevo Solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía General durante el cual la Unidad de Música interpretó “Semper Fidelis” de John Philip Sousa y “El Turuta” de Román San José. El acto tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, delante del emblemático edificio del siglo XVIII y fue presidido por el coronel Adrián Benito Alcalá, Jefe del Área de Planes del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.

Finalizado el acto, las personas que presenciaron el Relevo, realizaron una visita guiada al Palacio de Capitanía General, dirigidos por personal de la Oficina de Comunicación Pública del Cuartel General. El recorrido comenzó por la fachada del edificio continuando en el patio interior, ambientado en el siglo XVIII, época de construcción del Palacio y en el que luce una placa conmemorativa de la primera sede, que estuvo en el edificio, de la Diputación de Galicia y posteriormente de la provincia de Coruña durante la primera mitad del siglo XIX; así como los escudos de España desde la época de los Reyes Católicos hasta la actualidad; así mismo, los visitantes pudieron ver las vidrieras de las puertas de las dependencias que dan al patio y que reproducen los uniformes históricos de las Milicias Urbanas de las ciudades de Galicia que dependían de la autoridad militar, esto es, del Capitán General. También visitaron la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, que recrea el despacho de los antiguos Capitanes Generales, la Sala de la Reina, el Salón del Trono, en el que se exhibe la colección pictórica más importante del edificio, “Los meses del año” y el Pasillo de los Espejos. La visita finalizó en el Aljibe original del Palacio, uno de los más grandes y antiguos conservados en España.