• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Wednesday, May 2, 2018

Number: 067

El Ejército de Tierra convoca los Premios Ejército 2018 en su 56 edición

Cartel Premios Ejército 2018

Cartel Premios Ejército 2018

 

El Ejército de Tierra ha convocado los “Premios Ejército 2018” que este año alcanzan su 56 edición, convirtiéndose así en los premios más antiguos de España de ámbito cultural. Se convocan en las siguientes modalidades:

- Pintura General: con dos categorías; Pintura Genérica, cuya temática esté relacionada con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra español, en cualquier época; y, Pintura Histórica, cuya temática esté relacionada con las actividades del Ejército de Tierra en Operaciones fuera de la actual frontera de España. Estas obras participarán también en la categoría genérica, no pudiendo optar por los dos premios, prevaleciendo siempre la concesión de premio en la categoría de pintura genérica sobre la de pintura histórica. Ambas dotadas de primer premio.

- Pintura Rápida: con cuatro premios, uno de ellos juvenil y otro infantil. Dotada de primer premio.

- Miniaturas Militares: con las modalidades Máster y Estándar, ambas en categorías dioramas o viñetas, figuras, materiales, y además, la de miscelánea en la modalidad Estándar.

- Fotografía en dos modalidades: Serie; y Mejor fotografía publicada en un medio de comunicación, dotadas de primer premio.

- Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, dotada de primer premio

- Distinción especial

- Enseñanza Escolar, en las categorías de Primaria, Secundaria y Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Se fallan, primero en Categoría Regional para, los ganadores, pasar a la fase nacional dotado de primer premio.

Dentro de la modalidad de enseñanza escolar, los centros de enseñanza de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla y León, Galicia, País Vasco y Principado de Asturias, que opten a los premios a los premios, en sus diferentes modalidades (nivel A para alumnos de Educación Primaria, nivel B para Secundaria, nivel C para bachiller y formación profesional de grado medio) deberán remitir sus trabajos antes del 5 de junio de 2018 a la Oficina de Comunicación Pública del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, sita en el Palacio de Capitanía General en la Plaza de la Constitución n.º 5 de A Coruña, código postal 15001. Para los niveles A, B y C se concederá, en primera instancia, un premio para el mejor trabajo presentado a cada uno de ellos, de entre todos los recibidos en la Fuerza Logística Operativa. Los trabajos galardonados en esta 1ª fase, participarán en la fase nacional. El premio nacional tiene una dotación de 4.000€ para cada modalidad. Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones que los alumnos han recibido por cualquier medio de las actividades del Ejército de Tierra, y podrán ser composiciones o textos escritos. Los textos escritos deberán presentarse encuadernados y en castellano, su contenido no superará las 50 páginas, en formato A4 por una cara. Además, los centros ganadores proporcionarán, antes de la entrega de premios, una copia digital del trabajo, para su posible exposición en la página web del Ejército de Tierra. Como novedad, este año los centros, como personas jurídicas, la Orden Ministerial este año les obliga a inscribirse a través de la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa donde también podrán encontrar un tutorial. La dirección electrónica es: http://sede.defensa.gob.es.

La convocatoria completa de los “Premios Ejército 2018” se puede consultar en la página web: http://www.ejercito.mde.es/premios-ejercito o enviar cualquier consulta a la dirección de correo electrónico: premiosejercito@et.mde.es, o en los teléfonos: 91 780 2893, 91 780 3579, 91 780 2057 y 91 780 3324.

Más información aquí: Premios Ejército 2018