• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, June 1, 2018

Number: 107

La Unidad de Música del CGFLO y alumnos de los Conservatorios Superior y Profesional de Música de A Coruña ofrecen el concierto DIFAS18 en el Teatro Colón

Vista general del concierto

Vista general del concierto

Los músicos durante el concierto

Los músicos durante el concierto

Actuación de Fernando Docampo

Actuación de Fernando Docampo

 

El día 30 de mayo, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) con alumnos de los Conservatorios Superior y Profesional de Música de A Coruña y el cantante Fernando Docampo, ofrecieron un concierto en el Teatro Colón de la ciudad herculina.

El concierto estuvo presidido por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) y al mismo asistieron representantes de instituciones, entidades y organismos civiles y militares, así como público en general. En el concierto participaron los alumnos: Marcos Cernadas Gómez, Alberto Calvo Pazos, Santiago Lago Rey, Luciano Robledo Asensio, Paula Villar Pérez, Samuel Doeijo Fernández, Uxía Castelo Castro, José Romero Galán, Adrián Fernández Costa, Álvaro Celemín Trevín, Pablo Caamaño Rial, Fátima Martínez Pereira, Pablo Méndez Rodríguez, Diego Ferreiro Piñeiro, Pedro Pintos Rodríguez y Juan Pérez Berná de los Conservatorios Superior y Profesional de Música de A Coruña.

En esta ocasión, el capitán Iván Rodríguez Armán, Director de la Unidad de Música del CGFLO, eligió un repertorio en el que quiso plasmar la evolución musical de las Bandas de Música Militares, que es la historia de las bandas de música, tanto en su nacimiento como en su evolución, supeditada a la función que se le requiere en cada momento histórico. En el siglo XIX las bandas se emplearon para llevar la música a las clases que no tenían acceso a los teatros, por lo que se realizaron adaptaciones del repertorio sinfónico y operístico, así como se crearon repertorios propios para las bandas; también sirvieron para proyectar el espíritu patriótico, los valores y la imagen del Ejército al pueblo. En el siglo XX, estos repertorios de música para bandas sufrió la influencia del jazz o el rock&roll.

El programa incluyó: “A mi madre” de Roque Baños; “Versailles” de Sergue Lancen; “Manin Veen” de Haydn Wood; “Sinfonía Nobilíssima” de Robert Jager; “La Montaña del Imán” de Mario Burki; una selección de “Sinatra in Concert” con arreglos de Jerry Nowak. A continuación, Fernando Docampo; cantante, director de coro y grupos folclóricos; interpretó “Quijote” de Julio Iglesias, “Latino” de J. M. Armenteros y “Fiesta” de Joan Manuel Serrat. Fuera de programa, interpretaron “Mozos do Penedo” de Manuel Novoa, “Las Corsarias” de Francisco Alonso, cantada por Fernando Docampo, el pasodoble “Tercio de Quites” y, como conclusión, el “Himno Nacional”.