• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, June 22, 2018

Number: 131

Un componente de la Agrupación de Hospital de Campaña participa en la "Gaes Titan Desert by Garmin"

Momento de la carrera

Momento de la carrera

El brigada Entremonzaga

El brigada Entremonzaga

Momento del descanso

Momento del descanso

 

El brigada Juan Carlos Entremonzaga Garcia, destinado en la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC), participó y finalizó la 13ª edición de la que es para muchos la carrera de mountain bike por etapas más exigente del mundo, tomando la salida 600 participantes (con un record histórico de 69 féminas) y donde 30 países han estado representados. En la lista de participantes ha estado este año todo un ganador del Tour de Francia, Cadel Evans que por problemas de calendario solo participó en la primera etapa, pero el australiano ha querido formalizar su primera toma de contacto para conocer de esta forma todos los secretos que esconde Marruecos y regresar en 2019 para disputar la victoria.

La Titan Desert by Garmin, con un recorrido total de 619km y 7.519 metros de desnivel acumulado, ha vivido en 2018 su edición con más navegación en el desierto, con más pasos de dunas y con una primera etapa con el desnivel acumulado más alto de su historia (114 km y 2,525 metros de desnivel acumulado).

A las montañas con dos primeras etapas por la zona de Boumalne Dades, donde los cañones de piedra y el desnivel acumulado han hecho estragos, se ha unido que la segunda jornada formó parte del primer sector de la etapa maratón donde los participantes pasaron la noche para afrontar la siguiente etapa, llevando encima ese día todo lo necesario para las etapas 2ª y 3ª (saco, colchoneta, almohada, comida, repuestos, etc. ) y sin asistencia mecánica ni de fisioterapia. El resto de etapas combinaron grandes planicies, pistas arenosas, y dunas atravesando el desierto de Marruecos y donde destacó la 5ª etapa íntegramente de navegación, sin ninguna señalización, en la que los participantes debieron orientarse únicamente mediante su GPS.

Toda una aventura donde además de las largas jornadas pedaleando, se ha unido la convivencia entre los participantes al finalizar cada jornada lo que hace de esta prueba una experiencia única.