• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, June 22, 2018

Number: 135

Presentación del libro “Patrimonio histórico-artístico del Palacio de Capitanía de A Coruña”

Presidencia durante el acto

Presidencia durante el acto

Vista general del acto

Vista general del acto

Foto de grupo

Foto de grupo

 

El día 20 de junio, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa, acompañado por el Diputado Provincial José García Liñares, presidieron la presentación pública del libro “Patrimonio histórico–artístico del Palacio de Capitanía de A Coruña” en el patio interior del propio Palacio.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida y presentación del autor del libro, el coronel Luis Poveda Martín, a cargo del Jefe de la Oficina de Comunicación Pública del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), Enrique Ángel Costas Rodal, quien destacó que el coronel Poveda, nacido en el año 1953 en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), ingresó en 1973 como aspirante en la Academia General Militar (Zaragoza) de donde egresó como Teniente de Ingenieros en 1978, formando parte de la 33 Promoción. Fue promovido a los empleos de capitán en 1982, comandante en 1991, teniente coronel en 1998 y coronel en 2006. En el apartado de condecoraciones militares, está en posesión de Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, así como de 5 Cruces del Mérito Militar con Distintivo Blanco y 1 Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco. Entre los principales destinos ocupados cabe mencionar: Batallón de Ingenieros VI (Vitoria), Batallón de Ingenieros XIV (Palma de Mallorca), Guardia Real (El Pardo, Madrid), 1º Batallón de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles (Valladolid), Batallón de Ingenieros XI (Córdoba), 4ª Unidad Escuela de Zapadores Ferroviarios (Córdoba), 4º Batallón de Ferrocarriles (León), Sector Norte del Regimiento de Trasmisiones Estratégicas 22 (Valladolid), V Batallón del Regimiento de Transmisiones Estratégicas 22 (A Coruña) y, desde 2006, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.

A continuación, el coronel Poveda tomó la palabra para agradecer al general Sánchez por haber prologado el libro y presidir el acto de presentación pública del mismo y a la Diputación Provincial de A Coruña por la edición del libro y, acto seguido, presentó la obra apoyándose en la proyección de imágenes ilustrativas del contenido del libro. Seguidamente, José García Liñares, en representación de la Diputación Provincial de A Coruña, habló sobre la importancia que la institución da a las obras que muestran el patrimonio de la provincia porque es una manera muy interesante de llegar a toda la población. Finalmente, el general Sánchez tomó la palabra para agradecer a la Diputación la edición de la obra y felicitar al autor del libro por el magnífico trabajo realizado.

El libro “Patrimonio histórico – artístico del Palacio de Capitanía de A Coruña” se estructura en tres partes: una introducción en la que se hace un recorrido histórico por los 250 años del edificio, una segunda parte relativa a la arquitectura del Palacio y una tercera en la que se realiza un recorrido fotográfico con explicaciones de las dependencias del mismo.