• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, June 29, 2018

Number: 144

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa cierra el ciclo 2017-2018 de los actos “Un Día en Capitanía” con éxito de público

Concierto

Concierto

Relevo Solemne de la Guardia

Relevo Solemne de la Guardia

Visita guiada al Palacio

Visita guiada al Palacio

 

Los días 28 y 29 de junio, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) cerró el ciclo 2017-2018 de los actos “Un Día en Capitanía”.

El jueves 28, el general Manuel Busquier Sáez, Jefe del Estado Mayor de la FLO, presidió el concierto que la Unidad de Música del CGFLO ofreció en el Palacio de Capitanía. En esta ocasión el capitán músico Iván Rodríguez Armán organizó el concierto en tres partes; una dedicada a la música de Banda, la segunda a la Big-Band y la tercera al Combo. En la parte dedicada a la música de Banda interpretaron “Summon the Heroes” de John Williams y arreglos de J. Bocook; “Mancini!” con arreglos de Stephen Bulla y “Sway (Quién será)” de P. Beltrán Ruíz y N. Gimbel. En la segunda parte tocaron “Peter Gunn” de Henry Mancini con arreglos de F. Comstock; “A String of Pearls” de Jerry Gray y Glenn Miller, con arreglos de P. Marillia; “Moonlight Serenade” de Glenn Miller; y “Spain” de Chick Corea y Joaquín Rodríguez, con arreglos de Víctor López. En la tercera parte, el Combo interpretó “Fandango” de Juan Carlos Calderón y H. Alpert, con arreglos del capitán Armán; “Tom Jones” selección de sus canciones con arreglos del capitán director; “Nino Bravo” selección de sus temas. Fuera de programa, interpretaron “Rock Español” una selección de las mejores piezas españolas de rock & roll de los años 80 y “Mozos do Penedo” de Manuel Novoa.

El viernes 29, dos pelotones de la Unidad de Apoyo al CGFLO, acompañados de la Unidad de Música y la Banda de Guerra realizaron el tradicional Relevo Solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía General durante el cual la Unidad de Música interpretó “Bajo la doble águila” de Joseph Franz Wagner y “El Turuta” de Román San José. El acto tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, delante del emblemático edificio del siglo XVIII y fue presidido por el coronel Óscar Santiago Castro Blas, Jefe del Centro de Seguimiento de la Actividad Logística del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.

Finalizado el acto, las personas que presenciaron el Relevo, realizaron una visita guiada al Palacio de Capitanía General, dirigidos por personal de la Oficina de Comunicación Pública del Cuartel General. El recorrido comenzó por la fachada del edificio continuando en el patio interior, ambientado en el siglo XVIII, época de construcción del Palacio y en el que luce una placa conmemorativa de la primera sede, que estuvo en él ubicado, de la Diputación de Galicia y, posteriormente, de la provincia de Coruña durante la primera mitad del siglo XIX; igualmente, se exhibe la colección de los escudos de España desde la época de los Reyes Católicos hasta la actualidad; así mismo, los visitantes pudieron ver las vidrieras de las puertas de las dependencias que dan al patio y que reproducen los uniformes históricos de las Milicias Urbanas de las ciudades de Galicia que dependían de la autoridad militar, esto es, del Capitán General. También visitaron la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, que recrea el despacho de los antiguos Capitanes Generales, la Sala de Alfonso XIII, el Salón del Trono, en el que se exhibe la colección pictórica más importante del edificio, “Los meses del año” y el Pasillo de los Espejos. La visita finalizó en el Aljibe original del Palacio, uno de los más grandes y antiguos conservados en España.