• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, June 29, 2018

Number: 145

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa colabora con la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan en el solemne acto de homenaje a la Bandera en la Plaza de la Constitución

Arriado de Bandera

Arriado de Bandera

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Desfile de la Fuerza

Desfile de la Fuerza

 

El día 29 de junio, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) participó en la preparación y desarrollo del solemne acto de homenaje a la Bandera que, organizado por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan, tuvo lugar en la Plaza de la Constitución ante la emblemática fachada del Palacio de Capitanía.

El acto fue presidido por el coronel José Manuel Siaba Portela, Comandante Militar de A Coruña. La Fuerza participante estuvo compuesta por Unidad de Música y Banda de Guerra del CGFLO, Escuadra de Gastadores y dos secciones de la Unidad de Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (UCGFLO), al mando del capitán Roberto Carballal Rodríguez.

Tras la llegada de la Fuerza a la Plaza de la Constitución, el coronel Siaba pasó revista a la Fuerza y acto seguido, una Banda de Gaitas entró a la Plaza al son de la Antigua Marcha del Reino de Galicia en interpretaron una Muiñeira bailada por dos parejas; seguidamente, mientras las corales cantaban el Pasodoble “Banderita” de “Las Corsarias”, las Meigas de Honor y Meigas de Honor Infantiles realizaron la tradicional ofrenda floral. Tras volver las Meigas de la ofrenda, las corales interpretaron “Soldadito Español” de la “Orgía Dorada” y el Himno Gallego; tras lo cual, las Meigas realizaron la suelta de una paloma. Finalizados los actos civiles se procedió al homenaje y arriado de Bandera, para lo cual se trasladaron hasta el mástil un cabo y dos miembros de tropa de la UCGFLO, acompañados de la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil, quienes realizaron el plegado de la Enseña Nacional. A continuación, se realizó el Homenaje a los que dieron su vida por España; en él participaron los Guiones y Banderín, así como dos cabos que portaban la corona de laurel que depositaron en el Crucero el Comandante Militar y María Concepción Astray Gómez, Presidenta de la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan. Seguidamente, tras ocupar su sitio en formación los Guiones y Banderín, la Fuerza se dislocó y desfiló ante la autoridad que presidió la parada militar.