• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Monday, July 30, 2018

Number: 166

Misión cumplida en República Centroafricana

Contingente español en la Misión

Contingente español en la Misión

Entrega de Medallas al personal del contingente

Entrega de Medallas al personal del contingente

Acciones solidarias en colegios y orfanatos

Acciones solidarias en colegios y orfanatos

 

EUTM RCA (Misión europea de entrenamiento de las fuerzas armadas estatales de República Centroafricana “las FACA"), consiste en adiestrar a los militares de República Centroafricana en los procedimientos militares de unas fuerzas armadas modernas para que así consigan en un futuro garantizar la seguridad de su país.

La misión está a cargo de la Unión Europea y va rotando su Force Commander, actualmente está liderada por el general portugués Maio, que dio el relevo en enero de este año al general español del Eurocuerpo, Blázquez.

El cabo 1.º Rodrigo de la AALOG. 61 ha estado encuadrado en una Sección RLS (Real Life Support) dentro del Cuartel General de EUTM RCA, para el que se pedía nivel funcional de inglés, francés y permiso militar de conducir tipo C. Ha estado destacado en Bangui, la capital de República Centroafricana, en la Base Militar "Camp Moana-Ucatex" desde mediados del mes de marzo hasta mediados del mes de julio.

Su misión ha consistido en el transporte de personal y material a diferentes instituciones oficiales militares y civiles y el apoyo al mantenimiento de las instalaciones. Además ha podido ayudar a la población civil con diversas donaciones recibidas desde España y otros países en forma de material para colegios y orfanatos, a los cuales ha acudido fuera del horario laboral como actividad lúdica.

Para el cabo 1.º ha sido todo un honor representar al Ejército Español como componente de la AALOG. 61 en esta misión internacional en la cual además le han sido concedidas la medalla al mérito militar en operaciones EUTM RCA, la estrella al mérito militar de la República Centroafricana y una felicitación colectiva del general jefe del Mando de Operaciones.