• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, September 27, 2018

Number: 184

El Grupo Logístico III/61 participa en el ejercicio "White Snake" 2018.

Ambulancia

Ambulancia

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Evacuación

Evacuación

 

Las aportaciones de la Compañía de Sanidad del Grupo Logístico III/61 (GL III/61) al ejercicio, han consistido en un puesto de cirugía avanzado (PCLA), y un pelotón de evacuación con una ambulancia dotada con soporte vital básico y otra no asistencial. Con los medios aportados se realizaron diversos ejercicios, resolviendo incidencias de tipo LIVEX (ejercicio sobre el terreno). También se resolvieron incidencias tipo CPX (ejercicio sobre el papel) utilizando los procedimientos y la mensajería disponible para ello.

El ejercicio ha generado un marco incomparable de instrucción sanitaria y de interoperabilidad entre todas las unidades participantes. El PCLA se integró como FST (formación sanitaria de tratamiento) y se realizaron procedimientos de evacuación al escalón superior bajo la supervisión de la BRISAN.

Es la primera vez que la Compañía de Sanidad del GL III/61 participa en el ejercicio de la BRISAN. Este ejercicio, ha sido una oportunidad única e inmejorable para mejorar la instrucción y adiestramiento de la Compañía de Sanidad, al contar con los escalones superiores en la cadena de asistencia sanitaria, cosa que en otros ejercicios del Grupo Logístico, no se dispone y no se puede practicar.