• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, October 2, 2018

Number: 187

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa inaugura el ciclo de actos “Un Día en Capitanía” 2018-2019

Concierto de la Unidad de Música

Concierto de la Unidad de Música

Relevo Solemne de la Guardia

Relevo Solemne de la Guardia

Visita guiada al Palacio

Visita guiada al Palacio

 

Los días 27 y 28 de septiembre, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), inauguró el ciclo 2018-2019 de los actos “Un Día en Capitanía”.

El jueves 27, último jueves de mes, la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa ofreció en el patio del Palacio de Capitanía General un concierto, presidido por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la FLO y que obtuvo un nuevo éxito de afluencia de público. El repertorio incluyó los temas: “Americans We” de Henry Fillmore y arreglos de Francis Fennell; “The Cowboys” de John Williams y arreglos de James Curnow; “Mountain Panorama” de Schneider; “Perfidia” de Domínguez-Scheffer; “The Beatles in Concert” de John Lennon y Paul McCartney, con arreglos de Willy Hautvast; y “Sounds from the 60’s” con arreglos de Naohiro Iwai. Fuera de programa interpretaron el pasodoble “Tercio de Quites” de Rafael Talens Pelló y “ Mozos do Penedo” de Manuel Novoa.

El viernes 28, dos pelotones acompañados de la Unidad de Música y la Banda de Guerra de la FLO realizaron el tradicional Relevo Solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía General, acto que fue presidido por el coronel Antonio Bernal Martín, Jefe del Área de Apoyo del CGFLO. Durante el relevo de los dos puestos de centinela, situados en las garitas de la Plaza de la Constitución, la Unidad de Música y la Banda de Guerra interpretaron las marchas militares “Preussens Gloria” de Johann Gottfried Piefke y “El Turuta” de Román San José; la guardia saliente abandonó la plaza acompañada de la Unidad de Música y la Banda de Guerra al son de la marcha “Heroína” de Feliciano Ponsa. A continuación, el Jefe de la Oficina de Comunicación Pública, teniente coronel Enrique Ángel Costas Rodal, dirigió la visita guiada por el emblemático edificio que albergó durante siglos a la Real Audiencia y a la Capitanía General más antigua de España. Durante la visita, hicieron un recorrido por las principales estancias del Palacio, tales como la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, el patio interior ambientado en el siglo XVIII, la escalera principal con la vidriera más importante del artista de origen cubano Izquierdo y Vivas, la Sala “Alfonso XIII”, el Salón del Trono, el Pasillo de los Espejos y el aljibe original del Palacio.