• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, October 4, 2018

Number: 189

Los Generales Jefes de las Divisiones de Planes y Operaciones del Estado Mayor del Ejército visitan el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en A Coruña

Reunión en la sala de unidades

Reunión en la sala de unidades

Visita al CALOG-OP

Visita al CALOG-OP

Visita guiada al Palacio

Visita guiada al Palacio

 

El día 2 de octubre, el general Luis Manuel Martínez Meijide, Jefe de la División de Planes y el general Julio Salom Herrera, Jefe de la División de Operaciones del EME, acompañados de personal de ambas Divisiones, visitaron el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en sus sedes del Palacio de Capitanía y Acuartelamiento de Atocha en A Coruña.

A su llegada al Palacio de Capitanía fueron recibidos por el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa. A continuación, tuvo lugar una reunión en la Sala de Unidades del citado Palacio en la que el coronel Javier María Ruiz Arévalo, jefe del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP) realizó una presentación sobre los aspectos más destacados de este Órgano del CGFLO.

Posteriormente, se trasladaron al Acuartelamiento de Atocha donde recorrieron las instalaciones del CALOG-OP.

A continuación, tras regresar al Palacio de Capitanía, tuvieron la oportunidad de conocer las dependencias más significativas de este edificio que en el año 2013 celebró el 250 aniversario de su construcción en pleno corazón de la ciudad vieja coruñesa. Entre las dependencias visitadas cabe señalar: el patio cubierto, la Sala de Honor “TG. Yagüe”, la Sala “Alfonso XIII”, el Salón del Trono, el Pasillo de los Espejos y el aljibe original del edificio.