• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, October 25, 2018

Number: 208

Actuación del cabo Raúl Labrado Fernández prestando los primeros auxilios en un accidente de tráfico

Cabo Raúl Labrado Fernández

Cabo Raúl Labrado Fernández

 

El cabo Raúl Labrado Fernández, destinado en el Grupo de Sanidad I de la Agrupación de Sanidad 1 (AGRUSAN 1), prestó asistencia sanitaria a los ocupantes de dos vehículos involucrados en un accidente de tráfico en la localidad madrileña de Leganés.

El accidente, ocasionado por el choque de dos vehículos en una rotonda tuvo como resultado inmediato el vuelco de uno de ellos. El cabo, que presenció el impacto, procedió a asegurar el acceso a la rotonda, avisando a los servicios de emergencias y pasando seguidamente a socorrer a los heridos. Uno de ellos presentaba un cuadro de agitación, por lo que tras descartar lesiones evidentes, lo apartó a una zona segura, tranquilizándolo para así poder aproximarse a la furgoneta volcada, en la que se encontraba otro herido. Tras realizar una valoración inicial del mismo, procedió a su estabilización y rescate, continuando con las medidas de primeros auxilios y reevaluación hasta la llegada de los Servicios de Emergencia, que completaron la asistencia sanitaria y evacuaron a los heridos al Hospital Severo Ochoa de Leganés.

El citado Cabo, que ha sido felicitado por sus mandos por esta actuación, aplicó con serenidad y acierto todos los conocimientos que como Sanitario ha adquirido durante su trayectoria dentro de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra. Destinado en el Grupo de Sanidad I-1 de la AGRUSAN 1, e integrado dentro del Módulo Quirúrgico de la Unidad de Alta Disponibilidad, ha superado con excelencia los Cursos de Auxiliar de Farmacia, Auxiliar de Enfermería y el exigente AFSET -Apoyo Sanitario en Combate-, entre otros.