• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, October 25, 2018

Number: 211

La Agrupación de Transporte nº 1 participa en la II Edición de la “Desértica”

Recorrido

Recorrido

Llegada a meta

Llegada a meta

Área de meta

Área de meta

 

Por segundo año consecutivo la Agrupación de Transporte n.º 1 (AGTP 1) ha participado en la Carrera Cívico-Militar de ultra fondo “La Desértica”, que celebraba su II Edición, organizada por La Legión en Almería el día 20 de octubre sobre una distancia de 70 Km. en la categoría de equipos militares, respondiendo así a la invitación cursada por la organización de la prueba. Pese a que las predicciones meteorológicas anunciaban abundante lluvia, la prueba se desarrolló en un ambiente de humedad, cielo nublado y temperatura agradable.

El equipo, formado por el subteniente Morago Sanz, el cabo 1º Delgado Ruiz, el cabo Álvarez Castillo, el soldado Rodríguez Antón y el soldado Conde Vicente, entró en meta desplegando la bandera de la Agrupación con un tiempo de 11 h. y 13 min., después de un añadido de más de 3 Km. a causa de un paso inundado en la zona de llegada. Para todos ellos era su segunda participación en esta prueba puesto que ya participaron en la I Edición.

Continúa así la tradicional participación de la AGTP 1 en este tipo de pruebas de ultra fondo que organiza la Brigada de La Legión, caracterizadas por su dureza extrema tanto por la distancia como por las dificultades del recorrido, que exigen una larga y adecuada preparación física y capacidad de sacrificio, y en las que el objetivo principal es cruzar la línea de meta con el equipo al completo independientemente de que se pueda lograr la mejor marca posible.