• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, October 26, 2018

Number: 212

Nuevo éxito de asistencia de público en los actos “Un Día en Capitanía” del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa

Concierto de la Unidad de Música

Concierto de la Unidad de Música

Relevo Solemne de la Guardia

Relevo Solemne de la Guardia

Visita guiada al Palacio de Capitanía

Visita guiada al Palacio de Capitanía

 

Los días 25 y 26 de octubre, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) realizó, con un nuevo éxito de asistencia de público, los actos “Un Día en Capitanía” correspondientes al mes de octubre.

El jueves 25, la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa (FLO) dirigida por el capitán músico Iván Rodríguez Armán ofreció un concierto en el que se realizó un guiño a la fiesta de Halloween con temas como “Katiuska” de Pablo Sorozábal y arreglos de Mariano San Miguel; “Cossack Folk Dances” de Franco Cesarini – Kuban, our Motherland; Dunya Ran The Ferry; I’d Take a Bandore; Unharness The Horses, Boys-; “Polyphonischer Tango” de Alfred Schnittke y arreglos del capitán Armán y “Jazz Suite” de Dmitri Shostakovich y arreglos de Johan de Meij – Lyric Waltz; Dance II; Waltz n.º 2; Finale-. Fuera de programa interpretaron la canción popular británica con arreglos de Philip Sparke “The Sailors Hornpipe” y la“Muiñeira dos Pendellos” de Juan Lois Diéguez.

El viernes 26, dos pelotones de la Unidad de Cuartel General, acompañados de la Unidad de Música y la Banda de Guerra realizaron el tradicional Relevo Solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía General. Durante el acto, la Unidad de Música de la FLO interpretó las marchas militares “Himno a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias” de Ricardo Morales y “Preussens Gloria” de Johann Gottfried Piefke. El acto tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, delante de la fachada principal del emblemático edificio del siglo XVIII y fue presidido por el coronel Javier María Ruiz Arévalo, Jefe del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP) del CGFLO.

Finalizado el acto, las personas que presenciaron el relevo de la guardia realizaron una visita guiada al Palacio de Capitanía General. Comenzaron en la plaza donde se les explicó los detalles más destacados de su fachada; a continuación, en el patio interior cubierto, ambientado en el siglo XVIII, época de construcción del Palacio y en el que luce una placa conmemorativa de haber sido la primera sede de la Diputación de Galicia y posteriormente de la provincia de A Coruña durante la primera mitad del siglo XIX; asimismo, al personal asistente a la visita les fueron explicados todos los escudos de España desde la época de los Reyes Católicos (Reyes Católicos, Felipe I “el Hermoso”, Carlos I, Felipe II, Felipe III, Felipe IV, Carlos II, Felipe V, Luis I, Fernando VI, Carlos III, Carlos IV, Fernando VII, Isabel II, José I Bonaparte, Fernando VII, Amadeo I de Saboya, Alfonso XII, Alfonso XIII, 2ª República, Dictadura del general Franco y el actual que data de 1981). También visitaron la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, la Sala “Alfonso XIII”, el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos. El recorrido por el edificio finalizó con la visita al Aljibe original del Palacio, uno de los más grandes y antiguos conservados en España.