• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Monday, December 17, 2018

Number: 248

Actos de celebración de las festividades de Santa Cecilia, Santa Bárbara y la Inmaculada Concepción 2018 en A Coruña

Rendición de Honores

Rendición de Honores

Revista a la formación

Revista a la formación

Inauguración del Belén

Inauguración del Belén

 Los días 13 y 14 de diciembre, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió los actos de celebración de las festividades de Santa Cecilia (Patrona del Cuerpo de Músicas Militares y de la Especialidad Fundamental de Música del ET), Santa Bárbara (Patrona de la Especialidad Fundamental de Artillería y de las Especialidades Fundamentales de Armamento, Mecánica y Química del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del ET) y la Inmaculada Concepción (Patrona de la Especialidad Fundamental de Infantería, del Cuerpo Jurídico Militar y de los Capellanes Castrenses) en A Coruña.

El día 13, en la parroquia castrense de San Andrés, el capellán castrense, Carlos López Jadraque, ofició una misa en honor a las tres patronas; durante la homilía se hizo un especial y emotivo recordatorio de los compañeros fallecidos en Territorio Nacional y en Zona de Operaciones.

El día 14, el general Sánchez presidió el acto orgánico periódico del Cuartel General de la FLO en el Acuartelamiento de Atocha. La parada militar comenzó con la rendición de honores a la Autoridad Militar que presidió el acto, tras lo cual, el general Sánchez pasó revista a la Fuerza en Formación; a continuación, el teniente coronel Enrique Ángel Costas Rodal, Jefe de la Oficina de Comunicación Pública del CGFLO, leyó la Glosa de las Santas Patronas y el general Jefe de la FLO pronunció una alocución en la que trasladó su felicitación a todo el personal que tiene por Patronas a Santa Cecilia, Santa Bárbara y la Inmaculada Concepción; seguidamente, se realizó el tradicional Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España y se entonaron los Himnos de Infantería y Artillería, finalizando con la dislocación de la Fuerza.

A continuación, se llevó a cabo la inauguración del Belén del Acuartelamiento de Atocha. Belén que estará abierto al público del 21 de diciembre al 6 de enero, en horario de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 horas.