• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, December 18, 2018

Number: 249

La Unidad de Seguridad del General Adjunto al Jefe de la Fuerza Logística Operativa en Bizkaia realiza una Instrucción Continuada en Logroño

Colaboración con el BHELMA II

Colaboración con el BHELMA II

Colaboración con el BHELMA II

v

Colaboración con el BHELMA II

Colaboración con el BHELMA II

 

Los pasados días 11 y 12 de diciembre la Unidad de Seguridad del General Adjunto al Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) en Bizkaia realizó un ejercicio de Instrucción Continuada en Logroño.

En dicho ejercicio se realizó una colaboración de oportunidad con el Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III) de las Fuerzas Aeromóviles del ET (FAMET).

La jornada comenzó con el traslado desde el Bilbao a la Base de Agoncillo, donde tuvo lugar una reunión con personal de FAMET, en la cual se impartió una teórica sobre embarque y desembarque en el helicóptero NH-90 CAIMAN así como las características más destacadas de dicho helicóptero.

A continuación, se realizó el helitransporte de todo el personal al Campo de Maniobras, realizando un vuelo táctico tras el cual comenzaron los ejercicios de adiestramiento de la Unidad.

Dichos ejercicios consistieron en la ejecución de una defensa perimétrica en la zona en la que se iba a vivaquear. A continuación, se realizaron unas prácticas de topografía (vuelta al horizonte, cálculo de rumbo, etc.).

Al anochecer se impartió una charla sobre las gafas de visión nocturna tras la cual se realizaron unas prácticas con dicho material y, a continuación, se efectuó una práctica de incursión acogiéndose cada componente de la Unidad al puesto asignado en la defensa perimétrica.

Al día siguiente, tras la recogida del material de campamento, se realizó una marcha a pie hacia la Base de Agoncillo desde donde se regresó, en autobús, a Bilbao.

Finalmente, agradecer a todo el personal del Cuartel General de FLO y de FAMET su cooperación sin la cual este ejercicio no hubiera sido posible.