• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, February 22, 2019

Number: 018

Visita del Director de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra al Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en A Coruña

Exposición de GEFLO

Exposición de GEFLO

Foto de grupo

Foto de grupo

Firma Libro de Honor

Firma Libro de Honor

El día 21 de febrero, el general José María de Barutell Rubio, Director de Asuntos Económicos (DIRAE) del Ejército de Tierra (ET) e Inspector del Cuerpo de Intendencia del ET, visitó el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) en A Coruña.

A su llegada al Palacio de Capitanía, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la FLO, recibió, acompañado del Jefe del Estado Mayor de la FLO al DIRAE quien, a continuación, tuvo la oportunidad de saludar a los Jefes de las Áreas, Órganos y Dependencias del Cuartel General. Seguidamente, el Jefe de la Oficina de Comunicación Pública dirigió una visita guiada por las principales estancias del edificio neoclásico construido a mediados del S. XVIII durante el reinado de Fernando VI. La visita incluyó las estancias más destacadas de mismo y entre las que se puede citar: fachada principal del Palacio, patio interior cubierto, Sala “Alfonso XIII”, Salón del Trono, Pasillo de los Espejos, Aljibe y la  Sala de Honor “Teniente General Yagüe”. 

A continuación, en la sala VTC, el DIRAE asistió a una Videoconferencia con los Jefes de los contingentes españoles desplegados en el exterior, tras lo cual, el general Sánchez realizó una exposición en la que trató los aspectos más destacados de la FLO.

Acto seguido, tras desplazarse al Acuartelamiento de Atocha, el general Barutell tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP) y de la Jefatura de Asuntos Económicos del CGFLO donde su Jefe, el coronel Abel Antonio Piqueras Sáez, realizó una exposición sobre los aspectos más significativos de la citada Jefatura. Tras regresar al Palacio de Capitanía, el DIRAE firmó en el Libro de Honor de la Unidad.

La reseña reza:

“En mi primera visita al Cuartel General de la FLO, es un honor y una satisfacción personal, haber podido constatar el alto nivel de profesionalidad y eficacia logística en el apoyo a las operaciones de todo el personal de esta Unidad.

Asimismo he podido comprobar la total integración en esta Unidad de los Intendentes que en el ámbito de la administración económica prestan servicio en la misma.

Por último, me gustaría destacar la amabilidad y el compañerismo de su general jefe hacia los componentes de la DIAE que hemos participado en esta visita.

Mucha suerte para el futuro”.