• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Sunday, March 3, 2019

Number: 024

Los actos “Un Día en Capitanía” vuelven con éxito de público al Palacio y a la Plaza de la Constitución coruñesa

Novedades tras la revista

Novedades tras la revista

Visita al Palacio de Capitanía

Visita al Palacio de Capitanía

Concierto de fin de mes

Concierto de fin de mes

 

Los días 22 y 28 de febrero, el Palacio de Capitanía General y la Plaza de la Constitución , respectivamente, acogieron los actos “Un Día en Capitanía” organizados por el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO).

El viernes 22, el coronel Abel Antonio Piqueras Sáez, Jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos (JAE) del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), presidió el tradicional acto de Relevo Solemne de la Guardia del Palacio de Capitanía General en el que participaron dos pelotones y la Banda de Guerra de la Unidad de Cuartel General y la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa; durante el relevo, el suboficial mayor del CGFLO, Carlos Augusto Huerta Seisdedos, pasó revista a la guardia entrante y, tras dar novedades y ocupar su puesto, se procedió al relevo de dos puestos de centinela según las Reales Ordenanzas de Su Majestad Carlos III de 1768. Finalizado el Relevo Solemne, los asistentes al acto realizaron una visita guiada al histórico edificio que fue la sede de las principales Instituciones de Galicia desde 1763. Durante la visita, dirigida por personal de la Oficina de Comunicación Pública, se recorrieron las principales estancias, entre las que cabe destacar la Sala de Honor “Teniente General Yagüe”, el patio interior ambientado en mediados del siglo XVIII; la Sala “Alfonso XIII” en la que se exhiben cuadros relacionados con este rey español, el Salón del Trono y el Pasillo de los Espejos con la colección pictórica más importante del Palacio: “Los Meses del Año” creados en 1600 en la escuela flamenca de Martín de Vos. Constituyen un calendario de manera que en cada cuadro aparece un mes del año, el signo zodiacal que entra en ese mes, un Dios del panteón romano, un animal relacionado con el Dios y una actividad agropecuaria; y finalmente, visitaron el aljibe original del edificio.

El jueves 28, presidido por el general Alfredo Pérez de Aguado Martínez, Jefe del Estado Mayor de la FLO, la Unidad de Música de la FLO ofreció un concierto. En esta ocasión, la Unidad de Música, dirigida por el capitán músico Iván Rodríguez Armán incluyó en el repertorio las siguientes piezas: “Fanfare and Flourishes” de James Curnow; “The Last of The Mohicans” de T. Jones y R. Edelman, con arreglos de Erik Mast; “Unforgettable” de Irving Gordon y arreglos de T. Mashima; una selección de temas “Sinatra!” con arreglos de Stephen Bulla; “Songs From The States” con arreglos de Naohiro Iwai; “Cuban Sound” con arreglos de Giancarlo Gazzani. Fuera de programa interpretaron “Mozos do Penedo” de Manuel Novoa y “la jota gallega “Churrusqueira” de Enrique García Rey.