• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Thursday, April 4, 2019

Number: 047

Relevo en la jefatura del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa

Lectura de la fórmula de Toma de Posesión

Lectura de la fórmula de Toma de Posesión

Discurso del coronel Campaya

Discurso del coronel Campaya

Palabras de despedida del coronel Ruiz Arévalo

Palabras de despedida del coronel Ruiz Arévalo

 

El día 2 de abril, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió el acto de Toma de Posesión del nuevo Jefe del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP) del CGFLO, el coronel Raúl Fernández Campaya.

El acto, que tuvo lugar en el Acuartelamiento de Atocha, comenzó con la lectura por el Secretario Técnico del CGFLO de la resolución de destino, tras lo cual, el general Sánchez pronunció la fórmula de Toma de Posesión. Acto seguido, el coronel Campaya tomó la palabra destacando, en primer lugar, su agradecimiento al Mando por haberle designado para este destino. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento a su familia por su incondicional apoyo, subrayando la ilusión con la que afronta este nuevo reto profesional y resaltó las magníficas cualidades, personales y profesionales, de su predecesor, el coronel Javier María Ruiz Arévalo, con el que coincidió en varios destinos y que le ha dejado el listón muy alto. Asimismo, animó al personal del CALOG-OP a continuar con la gran labor que desarrollan. Finalmente, el general Sánchez tomó la palabra para dar la bienvenida al coronel Campaya y a su familia a la Unidad y a “la ciudad donde nadie es forastero”, poniendo de relieve que tenía un gran plantel de profesionales bajo su mando y le pidió trabajo en equipo, con mentalidad abierta, espíritu crítico y rigor intelectual y, sobre todo, coraje moral para recomendarle la mejor solución para las situaciones que se puedan presentar.

Una vez finalizado el acto de toma de posesión, tuvo lugar un acto social de homenaje al coronel Javier María Ruiz Arévalo con motivo de su cese en la Unidad. En el acto intervino el coronel Ruiz Arévalo quien agradeció al personal del CALOG-OP la labor desarrollada durante estos casi cuatro años, reconociendo el gran trabajo realizado en el día a día en favor del personal militar desplegado fuera de España para que éste pudiese realizar su labor de la mejor manera posible; agradeció a sus compañeros y superiores su colaboración y confianza y, finalmente, subrayó que se va a su nuevo destino en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) en Granada con la satisfacción del deber cumplido. A continuación, el general Sánchez tomó la palabra para agradecer al coronel Ruiz Arévalo el trabajo realizado durante su destino como Jefe del CALOG-OP, labor que ha contribuido de forma muy destacada a que la labor realizada por el CALOG-OP sea reconocida tanto por el Estado Mayor del Ejército (EME) como por el Mando de Operaciones (MOPS) y los propios contingentes desplegados en el exterior y le deseó lo mejor en su nuevo destino en Granada.

El coronel Javier María Ruiz Arévalo fue destinado al Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa el 24 de julio de 2015, cesando en el mismo al finalizar el tiempo de Mando como Jefe del CALOG-OP del Cuartel General de la Fuerza logística Operativa.