• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Monday, April 29, 2019

Number: 065

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa realiza un acto periódico orgánico en el Acuartelamiento de Atocha

Misa en iglesia de San Andrés

Misa en iglesia de San Andrés

Imposición de condecoraciones

Imposición de condecoraciones

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

El día 26 de abril, en el Acuartelamiento de Atocha, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), presidió el acto periódico orgánico del Cuartel General que, en esta ocasión, coincidió con la celebración de la festividad de San Hermenegildo, Patrón de los Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

La Fuerza, al mando del subteniente José Miguel Loureiro Andrade, Jefe Accidental de la Compañía de Cuartel General (UCG), estuvo integrada por Escuadra de Gastadores, Banda de Cornetas y Tambores, Música del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa y una Compañía de la UCG.

La parada militar comenzó con la llegada de la Autoridad que presidió el acto a quien se le rindieron los honores reglamentarios y pasó revista a la Fuerza en formación. A continuación, se procedió a la imposición de condecoraciones (Placas de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y Cruces de Plata y Bronce a la Constancia en el Servicio) y a la entrega de felicitaciones con las que se ha distinguido al personal del Cuartel General de la FLO que destacó en el cumplimiento del deber por su disciplina, abnegación y dedicación al servicio. Seguidamente, el coronel Manuel García Vilameá, Presidente  de la Delegación de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil en A Coruña pronunció un discurso en el que destacó que valores como el honor, la disciplina, la lealtad, el espíritu de sacrificio, la obediencia, la austeridad, el compañerismo o la ética fueron y son para los Veteranos el leitmotiv de nuestra vida, rasgos que configuran en esencia la personalidad del auténtico militar. Seguidamente, el general Sánchez dirigió unas palabras a los asistentes en las que felicitó a los Veteranos por su Patrón, así como al personal que fue condecorado y felicitado de los que destacó que eran modelo y motivo de estímulo para todos. A las palabras del general Sánchez siguió el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, durante el cual el general de la FLO, acompañado del coronel Vilameá, el Comandante del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima, el Jefe del Aeródromo Militar de Santiago y el Jefe de la Plana Mayor de la 15 Zona de la Guardia Civil, ofrendaron una corona de laurel en el monolito. Finalizado el acto de homenaje, la Fuerza se dislocó y desfiló ante la autoridad que presidió el acto.