• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, June 4, 2019

Number: 103

Gran éxito de público en las Exposiciones realizadas en la explanada del Parrote con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2019 en A Coruña

Exhibición cinológica

Exhibición cinológica

Exposición de material

Exposición de material

Vista exposición

Vista exposición

 

El día 2 de junio, en la explanada del Parrote de A Coruña, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), organizó exposiciones y actividades con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2019.

En espacio expositivo comenzaba con un pórtico hinchable, cedido por la Brigada Paracaidista, que daba acceso a las tiendas del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) donde se caracterizaba a los niños y se explicaba la misión, organización y despliegue de las Unidades que componen la FLO; a continuación, el visitante recorría unas tiendas de campaña individuales en las que, por medio de carteles, se explicaban todas las misiones en el exterior en las que participan las Fuerzas Armadas Españolas. A continuación, se podían otros stands con vehículos y sistemas de armas pertenecientes a la Brigada “Galicia” VII (procedentes de las Unidades desplegadas en Pontevedra y en Asturias); a la Guardia Civil de Tráfico de Galicia, al Tercio del Norte de Infantería de Marina de la Armada (con sede en Ferrol) y una cocina de campaña de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 (AALOG 61) de la Brigada Logística (con sede en Valladolid).

Asimismo, en el coruñés Muelle de Transatlánticos, los días 1 y 2 de junio, tuvieron lugar sendas jornadas de puertas abiertas pudiéndose visitar la Fragata “Álvaro de Bazán”.

Igualmente, se realizaron dos exhibiciones cinológicas a cargo del Tercio del Norte de Infantería de Marina y de la 4ª Subinspección General del Ejército (con sede en Valladolid). Durante su desarrollo, que fue seguido por gran número de público, se realización ejercicios de adiestramiento, obediencia y entrenamiento en cada una de las especialidades de los perros.

La Unidad de Música de la FLO, por su parte, ofreció dos conciertos, uno por la mañana y otro por la tarde, con los que amenizaron tan significativa jornada con la que se pretendía dar a conocer las actividades que realizan el Ejército de Tierra, la Armadas, el Ejército del Aire y la Guardia Civil a la población coruñesa.