• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, September 27, 2019

Number: 159

El personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa realiza una marcha de endurecimiento de 18 kilómetros entre Meirás y Cabo Prior

Marcha de endurecimiento

Marcha de endurecimiento

Marcha de endurecimiento

Marcha de endurecimiento

Marcha de endurecimiento

Marcha de endurecimiento

 

El día 25 de septiembre, el personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) realizó una marcha de endurecimiento que discurrió entre Meirás (Valdoviño) y Cabo Prior (Ferrol).

La marcha, de 18 km, se inició en la zona de las proximidades de la playa de Meirás continuando por el alto de Campelo, playa de Campelo, playa de Ponzos, Santa Comba y finalmente Cabo Prior.

La columna, encabezada por el general Alfredo Pérez de Aguado Martínez, Jefe del Estado Mayor del CGFLO, estaba precedida por una vanguardia distanciada 25 metros del grueso del personal que marchaba por los caminos y pistas por los que discurrió el ejercicio; asimismo, a igual distancia del grueso, la retaguardia cerraba el dispositivo de marcha. Como apoyo, se establecieron durante el recorrido 3 puntos de evacuación, donde se encontraba una ambulancia con personal con el curso de Formación Sanitaria del Ejército de Tierra de nivel 3 (FSET 3) y dos vehículos todo terreno.

El objeto de esta marcha fue garantizar el mantenimiento de los niveles de adiestramiento del Cuartel General y, en su caso, las capacidades mínimas de su personal, conforme a lo especificado en el Programa de Adiestramiento y Preparación de la Fuerza Logística Operativa (PAPFLO) 2019.