• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Friday, October 4, 2019

Number: 162

El Dúo Sonoridades acerca los ritmos colombianos al Palacio de Capitanía General de A Coruña

Dúo Sonoridades

Dúo Sonoridades

Concierto del Dúo Sonoridades

Concierto del Dúo Sonoridades

Concierto del Dúo Sonoridades

Concierto del Dúo Sonoridades

 

El día 3 de octubre, el Dúo Sonoridades ofreció un concierto con ritmos de Colombia en el Palacio de Capitanía General de A Coruña, enmarcado en el “Encuentro Internacional de Música de Pulso y Púa de Galicia 2019”.

El concierto fue ofrecido por Francisco Rivera al clarinete y Carlos Andrés Quintero a la guitarra e incluyó diversos ritmos colombianos, tales como pasillos, rumba criolla o fox. El programa comprendió los temas “El Villetano” de Milciades Garavito; “Chambú” de Luis Eduardo Nieto; “El Pereirano” de Camilo Bedoya; “Sandino” de Efraín Orozco; “Despasillo por favor” de Lucas Saboya; “Aires de mi Tierra” de Gustavo Gómez Ardilla; “Guatavita” de Francisco Cristancho; “María Eugenia” de Carlos Vieco; “Lina Linda” de Miguel Bocanegra y, “Atardecer” de Carlos Vieco. Como bis interpretaron “El Cruzao” de Ricardo Sandoval.

El Dúo Sonoridades se formó en 2009 y tiene como propósito principal la interpretación de música latinoamericana y del mundo creando un color muy particular entre dos instrumentos que, aunque son de diferentes familias, tienen características que comparten y permiten el desarrollo de un repertorio interesante y completo.

El “Encuentro Internacional de Música de Pulso y Púa en Galicia 2019” está organizado por la Asociación Cultural “Pórtico das Artes”. En esta cuarta edición, que tiene lugar del 1 al 6 de octubre, realiza un recorrido sonoro por los ayuntamientos coruñeses de Arzúa, Bergondo, Betanzos, Carral, Culleredo, Negreira, Noia, Oleiros y A Coruña. Un total de 24 conciertos programados durante los seis días y que tiene su broche final el domingo 6 de octubre con la Gala de Clausura en el Teatro Rosalía donde participarán todos los grupos, solistas y dúos provenientes de países como Colombia, Chile, Portugal, Rusia y España.