• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Monday, October 14, 2019

Number: 168

El Director de Integración de Funciones Logísticas visita la Formación Sanitaria de Tratamiento ROLE 2E

La BRISAN expone sus capacidades al DIRINFULOG con una FST ROLE 2E.

Firma en el Libro de Honor

Firma en el Libro de Honor

Visita a la FST

Visita a la FST

Pasillo central FST ROLE 2E

Pasillo central FST ROLE 2E

 

El general Guillermo Manuel Fernández Sáez, Director de Integración de Funciones Logísticas (DIRINFULOG), ha visitado la Brigada de Sanidad en el Acuartelamiento “General Cavalcanti” de Pozuelo de Alarcón.

Tras ser recibido por el Jefe de la Brigada de Sanidad (BRISAN), coronel Antonio Lobato Muñoz y saludar a los Jefes de Unidad, se ha procedido a una exposición sobre la Formación Sanitaria de Tratamiento (FST) ROLE 2E.

Posteriormente la comitiva se ha desplazado a la zona donde se encontraba desplegada y se ha realizado una visita guiada para conocer de primera mano los medios y capacidades con los que cuenta una unidad sanitaria de este tipo. La visita ha concluido con la firma en el Libro de Honor de la BRISAN y la despedida del general.

Dentro de las misiones de la BRISAN está la de adiestrar y equipar a sus Unidades para poder prestar apoyo sanitario al Ejército de Tierra (ET) en operaciones. Para ello sus Agrupaciones de Sanidad (AGRUSAN) tienen capacidad para desplegar una formación sanitaria de tratamiento (FST) sobre la base de cada uno de sus Grupos de Sanidad (GRUSAN). Así, dependiendo de las capacidades médicas que sean requeridas para cada misión las FST ROLE 2, que están basadas en un principio de modularidad, podrán estructurarse desde una configuración muy ligera tipo ROLE 2B de alta movilidad a un ROLE 2E que cuenta con una composición con mayor capacidad quirúrgica y diversidad asistencial (odontología, psicología, veterinaria...).