• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, October 22, 2019

Number: 173

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa colabora con la Asociación Abrente en la VI Carrera de Obstáculos por la Integración ENKI

Montaje de tiendas

Montaje de tiendas

Paso de obstáculo

Paso de obstáculo

Entrega de premio

Entrega de premio

 

El día 19 de octubre, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO), colaboró en la Carrera por la Integración ENKI organizada por la Fundación Abrente, en la zona del Parrote de A Coruña.

El personal del CGFLO montó cuatro tiendas modulares donde se instalaron redes bajo las que tenían que pasar los participantes; también montaron cuatro tiendas Tolpin, dos en la zona asignada a los bomberos en las que montaron un cañón de humo y otras dos tiendas habilitadas como vestuarios para los participantes; asimismo, colaboraron con un camión militar que se situó en la línea de salida y desde el que se dio el pistoletazo de salida a los distintos grupos que participaron en la carrera.

El coronel Óscar Santiago Castro Blas, Jefe del Centro de Seguimiento a la Actividad Logística (CESAL) del CGFLO y Comandante Militar accidental, fue el representante de la Unidad en la entrega de premios, entregando el premio al “Colegio más Integrador” al Colegio Jesuitinas.

En esta VI edición, se vendieron los 10.000 dorsales, pero ante la actividad climática adversa, hubo cerca de 9.300 participantes, los cuales tuvieron que superar, a lo largo de un recorrido de 2,5 km, diversos obstáculos entre los que cabe destacar: “Batukada Kilomberos”, Bomberos de A Coruña, Guerra de Harina, Laberinto de Gomas, Neumáticos, Cuerpo a Tierra, Pista de Baile y Espuma. En todos ellos, los participantes, mayores y pequeños, disfrutaron de una tarde agradable y divertida, pese a la lluvia que arreció sobre las últimas tandas de participantes.

El proyecto ENKI está organizado por la Fundación Abrente y apadrinado por el Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación María José Jove. Nace con el objetivo de ser un referente en los eventos deportivos de la ciudad, como modelo de inclusión y participación de personas con diversidad funcional en los mismos. A esta iniciativa se unen un importante número de asociaciones, empresas y entidades colaboradoras tanto de Galicia como de ámbito nacional. En esta edición, participaron 43 entidades gallegas. El proyecto toma su nombre de un personaje de la mitología que nunca se daba por vencido y refleja la lucha por la integración de las personas con diversidad funcional.