• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Tuesday, October 22, 2019

Number: 174

El Jefe de la Fuerza Logística Operativa inaugura el Curso de Historia Militar (IV) “Las Guerras Carlistas” en el Museo Histórico Militar de A Coruña

Palabras del general Sánchez

Palabras del general Sánchez

Conferencia del coronel Tauler

Conferencia del coronel Tauler

Vista general

Vista general

 

El día 21 de octubre, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), inauguró el Curso de Historia Militar (IV) “Las Guerras Carlistas” en el Museo Histórico Militar de A Coruña.

El Centro de Historia y Cultura Militar Noroeste (HCMNOR) organizó este curso que se desarrolla del 21 al 25 de octubre en las citadas instalaciones militares. Tras la inauguración del general Sánchez, el coronel Benito Tauler Cid, a cargo de la Sección de Estudios e Investigación de la Historia Militar del Siglo XIX, del Instituto de Historia y Cultura Militar; conferenció sobre “El Carlismo: Antecedentes y Primera Guerra Carlista. Zumalacárregui”.

El resto del programa del curso incluye las conferencias: “Segunda Guerra Carlista” por el Doctor en Historia Leopoldo Fernández Gasalla; “Tercera Guerra Carlista” a cargo del comandante Germán Segura García, de la Subdirección General de Enseñanza Militar; “Uniformología de las Guerras Carlistas” por el coronel Miguel Penalba Barrios, destinado en la Sección de Estudios e Investigación del IHCM y, finalmente, una nueva ponencia del doctor Fernández Gasalla sobre “Galicia en las Guerras Carlistas”.

El objetivo del curso fue introducir a los alumnos de una manera rigurosa en la rica y compleja historia militar española, buscando incitar en ellos la vocación al estudio e investigación de la misma por el conocimiento de los hechos castrenses que han configurado España.