• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Coat of arms of the Operational Logistic Force

Operational Logistics Force (FLO)

News

Wednesday, October 23, 2019

Number: 175

Personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa realiza la II Carrera-Peregrinación, por relevos, a Santiago de Compostela

Entrega del testigo al inicio de la carrera

Entrega del testigo al inicio de la carrera

Corredores en uno de los tramos

Corredores en uno de los tramos

Foto de grupo en Santiago

Foto de grupo en Santiago

 

El día 22 de octubre, personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) realizó la II Carrera-Peregrinación, por relevos, a Santiago de Compostela siguiendo el tradicional Camino Inglés que une las ciudades de A Coruña con la capital gallega.

La salida tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, ante la fachada del Palacio de Capitanía, donde el general Francisco Javier Sánchez Fernández, Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), entregó el testigo, con el que se materializaron los relevos, al teniente coronel Pedro Jesús Catalán Librada, integrante del primer grupo de relevo. La Carrera, no competitiva, de aproximadamente 75 km, se organizó en 8 tramos, participando un total de 40 efectivos del Cuartel General.

La Carrera-Peregrinación transcurrió por las localidades de O Burgo, Almeiras, Sigrás, Anceis, Sergude, As Travesas, O Seixo, As Mámoas, Ponte Pereira, Baxoia, Sigüeiro, Agualada, O Barral y, finalmente, Santiago de Compostela. En el último tramo, participaron todos los corredores llegando juntos a la Plaza del Obradoiro, donde todos los participantes se realizaron una fotografía de grupo ante la monumental fachada de la catedral compostelana.

A continuación, José Carro Otero, Presidente de la Real Academia de Medicina de Cirugía y Medicina de Galicia y Furriel de Honor de la FLO, dirigió una visita guiada al Hostal de los Reyes Católicos; a continuación, fueron recibidos por el Alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo en el Pazo de Raxoi y, finalmente, visitaron el Palacio Episcopal donde fueron recibidos por el Arzobispo Julián Barrio Barrio.