• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Escudo del Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62

Regimiento de Infantería 'Arapiles' 62

Destacado

ACTIVIDADES DE LA UNIDAD

Instrucción
  • Preparación mediante la instrucción y el adiestramiento para el cumplimiento de la misión encomendada
  • Participación en ejercicios, maniobras y misiones de caracter tanto nacional como internacional

ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD

AFGANISTAIN
  • PLMM DEL RI. 'ARAPILES' 62 ( San Clemente de Sescebes)
  • BIMZ Badajoz I/62 ( San Clemente de Sescebes)
  • BIMT Barcelona II/62  ( Barcelona)

LOCALÍZANOS Y PASA A FORMAR PARTE DE NUESTRA UNIDAD...

Introduction

Bienvenidos a la página del Regimiento de Infantería “Arapiles” 62.

El “Viejo Arapiles” cumple en 2017 trescientos setenta y cinco años desde su fundación como Tercio de Salamanca, y custodia un historial jalonado de notables hechos de armas en España, Portugal, Cuba, Marruecos, y más recientemente Bosnia-Herzegovina, Afganistán o Iraq.

Integrada recientemente en la Brigada “Aragón” I, la Unidad mantiene una profunda raigambre en tierras catalanas. Actualmente sus Batallones se encuentran desplegados en Barcelona y San Clemente de Sasebas (Gerona), en el corazón de la comarca del Ampurdán, constituyendo la única unidad de la Fuerza Terrestre ubicada en Cataluña.

Durante décadas el regimiento custodió los valores y las virtudes del cazador de montaña, de profunda tradición en el Ejército Español, encuadrando a jóvenes cuadros de mando y tropa que compartían ese espíritu que supone sacrificio, fortaleza física, austeridad, amor al riesgo y trabajo en equipo. En la actualidad y con una capacidad de adaptación acreditada, el regimiento ha iniciado un proceso de transición para transformar sus antiguos batallones de cazadores en un batallón de infantería mecanizado y otro batallón de infantería motorizado de apoyo a montaña.

La nueva organización operativa supondrá incorporar nuevos materiales y medios de combate más modernos como los vehículos de combate de infantería (VCI Pizarro) o los vehículos tácticos de alta movilidad (VAMTAC) que harán del Regimiento una unidad caracterizada por su movilidad, polivalencia y flexibilidad para ser empleada en todo tipo de escenarios. La Unidad cuenta además con instalaciones de instrucción y adiestramiento en constante mejora y un campo de maniobras y tiro que le permite alcanzar un excelente grado de preparación de las pequeñas unidades que encuadra.

Nuestro regimiento es un gran desconocido que sorprende a todo aquel que lo visita por primera vez, nutrida por jóvenes Oficiales, Suboficiales y militares de tropa profesional que sienten una profunda vocación de servicio a España en una unidad de la Infantería española, dura y exigente. Esperamos que esta página sirva para facilitar el conocimiento de nuestra historia, símbolos, hechos de armas, materiales así como nuestra organización y preparación.

EL CORONEL JEFE DEL REGIMIENTO



¡¡¡Bienvenidos a la página web del Regimiento de Infantería “Arapiles” 62!!!

Formación

Detalle Unidad lista para ser revistada

Latest news of the unit

Cartel informativo de la jura

Monday, October 23, 2017

Jura de Bandera de personal civil en el 375 aniversario del Regimiento 'Arapiles'

El 23 de septiembre pasado las puertas del Castillo de San Fernando de Figueres (Girona) se abrieron para la Jura de Bandera de personal civil en el acto central del 375 aniversario del Regimiento “Arapiles”. El acto fue presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada “Aragón” I D. José Luis Sánchez Martínez-Falero.

Conferencia sobre la Guerra contra Napoleón

Friday, October 20, 2017

Ciclo de conferencias sobre el 'Arapiles'

Con la celebración del aniversario del Regimiento “Arapiles” 62 se ha pretendido dar a conocer tanto a sus componentes como al personal civil los hechos más relevantes de sus 375 años de historia. Junto a la exposición histórica que repasa de manera cronológica el historial de la Unidad se organizó un breve ciclo de conferencias en la Sala Martín Zermeño, que lleva el nombre del ingeniero militar que proyectó el Castillo de San Fernando de Figueras.