Imagen de fondo

News

Thursday, February 20, 2014

Number: 01

Ejercicio Centurión Gris 412.

Ejercicio Centurión

Ejercicio Centurión

Ejercicio Centurión

Ejercicio Centurión

Ejercicio Centurión

Ejercicio Centurión

Durante los días 18 y 19 de febrero, los sargentos alumnos de 3er Curso de la Enseñanza Militar para acceso a la Escala de Suboficiales, tanto los de campaña como los de antiaérea, están llevando a cabo el ejercicio Centurión Gris 412 por la zona del campo militar de tiro de Matabueyes (Segovia).

Este ejercicio está enmarcado en el Plan de Estudios de los alumnos de 3º de EMIES como ejercicio de instrucción y adiestramiento no prioritario.
Las finalidades de dicho ejercicio son: realizar prácticas de tiro nocturno con pistola HK USP, empleo de puestos de observación y puestos de escucha (PO/PE) y punto de control (Check Point CP) así como organización de escoltas a convoyes y consolidación de técnicas de combate de un pelotón en zona urbanizada.
En dicho ejercicio están participando 51 alumnos de tercer curso así como 12 profesores. Los alumnos han sido divididos en tres pelotones rotando durante estos dos días por las diferentes estaciones que se montan y en las cuales se les enseña por parte de sus profesores todo lo relativo a dicho puesto.
Además para poder llevar a cabo este ejercicio la Jefatura de Apoyo y Servicios de la Academia contribuye con el personal siguiente: siete conductores de ligeros, dos conductores de camión, un conductor de ambulancia y un personal sanitario (SVB).