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Thursday, June 5, 2014

Number: 01

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Reunión De Los Departamentos De Idiomas De La Dien (Madoc)

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El día 4 de junio, ha tenido lugar una reunión en la Dirección de Enseñanza (Granada) en la que han participado el Subdirector de Enseñanza y los Jefes de los Departamentos de Idiomas de los Centros Docentes Militares y de las Jefaturas de Apoyo a la Preparación.

 

La citada reunión tuvo como objetivos exponer la situación actual de niveles de idiomas en el E.T., analizar la última normativa en vigor sobre la materia, transmitir las iniciativas de la Comisión de la Competencia Lingüística y analizar los resultados de las pruebas de nivel funcional del idioma inglés.

 

Pero la finalidad principal de la misma fue la presentación del borrador del nuevo Plan de Acción para la enseñanza de Idiomas en el E.T., que persigue identificar y adoptar las medidas necesarias para aumentar el nivel de idiomas en el E.T.

 

Inicialmente, la integración de España en organismos y estructuras internacionales, y como consecuencia de ello, la de sus FAS, motivó entre otras circunstancias, la necesidad de mejorar el nivel de idiomas de sus componentes, a lo largo de su trayectoria militar.

 

En la actualidad, las potenciales misiones que pueden ser asignadas a nuestras unidades, derivadas de los nuevos escenarios de interés para España, obligan a retomar la enseñanza de idiomas que hasta ahora habían quedado en un segundo plano, como es el caso del francés.

 

Por otra parte, la exigencia de ser capaz de trabajar en inglés, muy elevada en la escala de oficiales, se está extendiendo progresivamente al resto de las escalas. Por todo ello, se establece como objetivo prioritario del Plan de Formación de Idiomas del E.T., conseguir paulatinamente que, con carácter general, el nivel acreditado para los oficiales sea el nivel profesional, para los suboficiales el nivel funcional y para la tropa el nivel supervivencia.

 

Además, la disminución del presupuesto asignado al sector de la enseñanza, obliga a afrontar una racionalización de los cursos, optimizando recursos y resultados, por lo que se hace necesaria una revisión a fondo de la enseñanza de idiomas en el E.T.