Imagen de fondo

News

Friday, January 16, 2015

Number: 4

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

El equipo de esquí del Ejército de Tierra inicia el año con podium en Copa De España.

Podium en Copa de España de esquí de fondo

Podium en Copa de España de esquí de fondo

El Sdo. Piqueras ha obtenido segundo puesto en Copa de España de esquí de fondo en la Cerdeña catalana. La Sgto 1º Saez por su parte, gana la nocturna de Candanchú.
El 11 de enero de 2015 el EEET se desplazó hasta la Cerdeña para participar en la primera prueba de Copa de España de fondo nórdico, celebrada en Puigcerdà. El Equipo Militar obtuvo una meritoria actuación, destacando entre ellos el Sdo R. Piqueras (RCZM 66) que se subió al pódium en segunda posición tras recorrer los 30 km de la prueba en poco más de hora y cuarto. El resto de los participantes militares también obtuvieron destacados puestos: 6º -1º en categoría Veteranos- para el Bg. S. Gimeno (AALOG 41), 10º el Sdo. P. Quintana (EMMOE), y 11º para el Cabo J. Aranega (EMMOE).
Esta temporada la Copa de España se compone de 6 pruebas que se organizarán en distintas estaciones de esquí de la geografía nacional y premiará al corredor más regular y completo ya que incluye las dos disciplinas de del esquí de fondo, el clásico o skating (patinador). El pasado año, el Sdo Guzman (EMMOE) fue tercero en la clasificación final absoluta, y el Bg Sergio Gimeno primero en su categoría.
Días antes, el día 5 de enero, el EEET participó en la primera competición de travesía de la temporada al competir en una carrera nocturna en Candanchu. La prueba comenzó a las 19:00 h y los 58 participantes salieron bajo la luz de la luna y de sus frontales para completar el recorrido marcado, que consistió en cuatro ascensiones y descensos por diferentes zonas de la Estación de Esquí. En categoría femenina la componente del EEET, Sgto. 1º M. Saéz (GCG BRC II “Castillejos”) venció en esta peculiar prueba, en la que la dificultad de los descensos con sólo la luz de un frontal incrementa notablemente la dificultad técnica de la prueba.
Después de anularse varias carreras por falta de nieve durante el mes de diciembre, el Equipo de esquí del ET tiene previsto participar semanalmente, y de forma ininterrumpida hasta el mes de abril, en las distintas pruebas de las modalidades de fondo, biathlon y travesía que conforman el calendario de Campeonato y Copa de España, Campeonatos Internacionales Militares de Italia, Alemania y España, campeonatos autonómicos y diversas pruebas por toda la geografía española.  

 

Podium Travesía nocturna en Candanchu

Podium Travesía nocturna en Candanchu